La feminidad ha sido la gran protagonista del desfile de Dior en la Semana de la Moda de París. En una localización de cuento, la sala de los espejos del Palacio de Versalles, y en una fecha destacada como es el 8 de marzo, Maria Grazia Chiuri ha mostrado al mundo la nueva colección otoño/invierno 2021-2022 de la firma. Dior propone una mujer empoderada, femenina e inspirada en los cuentos de hadas y personajes clásicos de nuestra infancia.
La mujer y feminidad son las piezas clave en torno a las que gira la nueva colección de Dior. Una feminidad representada en las princesas y hadas de los cuentos infantiles, y que Maria Grazia Chiuri ha querido reinterpretar e introducir en pleno 2021. Desde que la diseñadora llegara a la firma en 2017 el feminismo y la reivindicación de la mujer han sido constantes en sus líneas.
Para esta colección ha contado con la ayuda de cinco ilustradoras procedentes de varios países a las que pidió compartieran su interpretación de la feminidad desde el mundo de la ilustración. Interpretaciones que se hicieron reales a través de cinco teasers animados en los que Teresa Cherubini, Aisha Madu, Noriko Okaku, Bárbara Cerro y Marion Fayolle mostraron sus experiencias personales y la representación de la mujer en la sociedad actual.
El resultado es una colección prêt-à-porter muy potente, en la que el blanco y negro son los grandes protagonistas. Sin embargo, Dior también deja espacio a colores más llamativos y femeninos como el rojo, que aparece en abrigos, capas, al estilo de Caperucita Roja, monos, vestidos y faldas.
También llama la atención la estética colegial de muchas de las prendas presentadas, algo que se ha repetido más de una vez en Semana de la Moda de París. Esto lo podemos ver en prendas como pichis, faldas midi, camisas blancas con cuellos o mocasines negros con calcetines blancos altos. Aunque entre toda esta estética infantil, también ha habido hueco para los vestidos de alta costura de ensueño y que nos hacen viajar a ese cuento de hadas que nos propone Dior.
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