A Misty Copeland le dijeron que no tenía cuerpo de bailarina. Un mensaje que en lugar de amedrentarla, se convirtió en la mecha que necesitaba para sacar toda la esencia de artista que tiene en su interior. Sus inicios no fueron fáciles, pero su tesón, esfuerzo, trabajo y dedicación la han convertido en la bailarina principal del American Ballet Theatre, un icono para todas las mujeres que se superan cada día.
La firma estadounidense Under Armour lleva tres temporadas trabajando con ella para crear toda una colección de moda deportiva. La nueva línea cuenta con una paleta de colores llamativos, cortes frescos y diseños favorecedores que tiene en cuenta, además, la versatilidad para su uso en cualquier actividad deportiva o en un momento del día más relajado.
Como viene siendo habitual en el trabajo que realizan conjuntamente la artista y la firma, ambas han puesto en el foco del diseño el empoderamiento femenino. Para Misty Copeland es muy importante que su colección haga que las mujeres se sientan seguras mientras llevan sus diseños.
La moda deportiva femenina es uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años y las firmas no son ajenas a un movimiento cada vez más rentable. Pero como en el caso de Misty Copeland, en el diseño de muchas colecciones, el empoderamiento femenino es tan importante como la propia colección en sí.
Recientemente, adidas ponía en marcha la iniciativa She Breaks Barriers como una continuación de su compromiso para eliminar las barreras en el deporte. Una acción diseñada para inspirar, habilitar y apoyar a la próxima generación de atletas, creadoras y líderes. Desde adidas denuncian también que como regla general, las niñas a partir de los 14 años abandonan la práctica de cualquier disciplina deportiva con mayor frecuencia que los niños.
Por su parte, Selena Gomez tomaba el testigo de una campaña similar en Puma. La primera colección de la artista para la firma deportiva (bajo el nombre SG x PUMA y cuyo lema es ‘Strong Girl’) en la que quería mostrar a las chicas de hoy que una de las cualidades más importantes que poseen es la fortaleza. Una colección llena de colores y siluetas llamativas con la intención de ayudar a las niñas a destacar entre la multitud.
En esa misma línea incide Nike con la colección de ropa deportiva firmada por la artista Eva Magill-Oliver. Colores llamativos con pinceladas llenas de la vida vegetal, flujos de agua y horizontes. Como bien define su autora “correr es el momento en que puedo enfocar mis ideas mientras me conecto con la naturaleza, así que quería que mis diseños demostraran ese sentimiento”. Un patrón de colores que se integra con el entorno y que, sin duda, anima a las mujeres a hacer deporte.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más