Los mejores y más famosos looks repetidos de la reina Letizia
La reina Letizia no tiene miedo a repetir outfit. Estos son sus vestidos favoritos y todas las veces que los ha lucido.
Cada traje, vestido, falda o pantalón que se pone la reina Letizia se mira con lupa. Cada vez que acude a algún acto o gala, su estilismo se convierte en el protagonista y si está disponible en tienda, se agota a las pocas horas. Letizia ha conseguido crear escuela y lucir un estilo propio muy aplaudido por el público y los entendidos de la moda en los que no faltan los looks repetidos.
La semana pasada hablábamos de las cuatro claves de su éxito. Una de ellas es sacar partido a su extenso ropero y repetir outfits con los que se siente especialmente cómoda. En su último acto oficial del pasado viernes volvimos a verla con un elegante vestido azul de Bottega Veneta que estrenó hace dos años en la capital gallega. Igual que éste, vamos a repasar algunos de los looks repetidos de Letizia más famosos y llamativos.
Vestido rosa fresa de Michael Kors
Para su primera visita a Donald y Melania Trump en la Casa Blanca Letizia escogió un vestido rosa fresa de la firma Michael Kors. Un traje que la primera dama de Estados Unidos también tenía en su armario, pero en color azul, y que había lucido en otros encuentros con presidentes y mandatarios.
Este estilismo fue muy aplaudido en 2018 y, quizás por ello, la reina no ha dudado en volver a ponérselo hace unos días para celebrar el 125º aniversario del Heraldo de Aragón.
Se trata de un vestido de corte recto, color rosa fresa, sin mangas, con unos botones en los laterales de la cintura en color dorado, y un cinturón fino, que ajusta el vestido al cuerpo. Este modelo es una creación de la firma Michael Kors y su precio es de 1.557 euros, aunque ya no está disponible.
Para ambas ocasiones, Letizia ha apostado por lucir una melena al viento, con pequeñas ondulaciones, un clutch rosa y unos salones del mismo color que el vestido. La única diferencia que encontramos en ambos looks son los pendientes. En esta ocasión la reina apostó por unos aros de tamaño mediano.
Vestido con cuello halter y topitos de Carolina Herrera
Otro de los looks repetidos de la reina más aplaudidos es el que le vimos durante su último viaje oficial a Cuba. Durante esos días, Carolina Herrera se convirtió en la diseñadora favorita de la reina Letizia, que no dudó en rescatar de su armario uno de sus diseños más sencillos y bonitos. Hablamos del sofisticado vestido de seda blanca con topitos negros, cuello halter y falda de vuelo de corte midi. Un traje aparentemente simple, pero con el que estaba muy favorecida, pues se ajusta a la cintura con un lazo del mismo tejido que el vestido, realzando su esbelta figura.
Este vestido, cuyo precio es de 590 euros, lo estrenó durante su viaje a otro país centroamericano, República Dominicana. Allí también lo combinó con unos salones negros con transparencias, y unos llamativos pendientes de piedras blancas.
El traje de dos piezas con flores bordadas de Felipe Varela
Felipe Varela se ha ganado el título de diseñador de cabecera de la reina, pues siempre es el encargado de vestirla para las grandes ocasiones. Suyos son muchos de los trajes y looks más recordados y repetidos de Letizia, pero, sin duda, para ella hay uno que está por encima de todos y que se ha puesto hasta en cuatro ocasiones.
Se trata de un dos piezas de lana en color gris oscuro, compuesto por una falda midi con unas flores bordadas en color azul oscuro, y una chaqueta ajustada con cinturón. La primera vez que lo lució fue en el Día de la Hispanidad de 2017, y desde entonces ha confiado varias veces en él.
El vestido rosa palo de inspiración oriental de Asos
Además de grandes diseñadores, la reina también apuesta por firmas low cost a menudo. Es muy recordado el vestido rosa palo de Asos de inspiración oriental, uno de los looks de Letizia más repetidos y aplaudidos de los últimos años.
Este vestido con estampado floral tiene un largo midi, manga larga y un escote de caja. Lo más bonito del traje es su color rosa palo y los bordados en tonos pastel que van desde el escote hasta la parte baja del vestido. Su precio era de 96.99 euros, y con él demostró lo fácil que es dar una segunda vida a las prendas, cambiando simplemente los complementos.
Vestido de efecto óptico de Hugo Boss
Otro de sus outfits preferidos es el vestido con estampado efecto óptico de Hugo Boss. Letizia estrenó este traje en 2017 y desde entonces lo ha lucido hasta en tres ocasiones, pero, curiosamente, siempre con un calzado diferente.
Este veraniego vestido es entallado, sin mangas, con cuello caja, cuerpo ceñido y falda de corte midi y evasé. Destaca en él el print de finas rayas blancas y negras que crean un curioso efecto óptico. Sin duda, uno de sus vestidos favoritos, que también ha enamorado a la princesa Leonor, que este verano acudía al teatro con sus padres luciendo un diseño muy similar.
Tweed con escote barco de Zara
Zara, el buque insignia de Inditex, es otra de las marcas preferidas de la reina para acudir a actos oficiales. Y de ella hay un look que Letizia ha repetido por encima de los demás, el vestido de tweed, que ha vuelto a ponerse este mismo mes.
Se trata de un vestido con tejido tweed, en los colores azul y blanco, de corte midi, con escote barco, botones joya en la parte central y acabado desflecado, que ajusta al cuerpo con un fino cinturón de color azul. Este vestido lo estrenó en 2019, y desde entonces lo ha llevado en varias ocasiones, pero siempre con los mismos complementos. Y es que si le gusta de esa forma, para que cambiarlo.
Estos son solo seis de los vestidos que más ha lucido la reina Letizia desde que se casara con el rey Felipe VI en 2004. Unos años en los que la hemos visto repetir looks en muchas ocasiones e ir construyendo poco a poco una imagen y un estilo que en la actualidad ha enamorado a los críticos de moda.