Tres trucos de influencer para customizar tus vaqueros viejos

Las influencers dan rienda suelta a su imaginación y nos ayudan a customizar ropa para dar una segunda vida a las prendas que ya no nos ponemos

El famoso DIY (do it yourself) se ha convertido en la alternativa perfecta para hacer los días de cuarentena más entretenidos. Las influencers más famosas de nuestro país han aprovechado el tiempo libre para hacer limpieza de armario y dar una nueva imagen a esas prendas que ya no se ponían. Una actividad divertida, entretenida y muy sencilla con la que consiguen lucir prendas únicas que esta temporada están muy de moda. Para customizar tu ropa como ellas solo necesitas unas tijeras, lejía y tinte para ropa. ¿Te animas?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUAN AVELLANEDA (@avellaneda_eu) el 20 Mar, 2020 a las 11:04 PDT

Corta y deshilacha el bajo de tus vaqueros

Estoy segura de que en el armario tienes un par de pantalones vaqueros que ya no te pones. Si quieres darles otra vida, prueba a cortarlos transformándolos de largos a cortos o añádeles pequeños detalles como parches, tachuelas o bordados. Si lo que no te gustaba era su color, copia la idea que la influencer María de Jaime nos enseña en su cuenta de Instagram: el efecto desgastado.

Hace ya tiempo que los pantalones con rotos o el bajo deshilachado se pusieron de moda, unos toques desenfadados que puedes conseguir con la ayuda de una tijera. Lo primero que tienes que hacer es cortar el bajo del pantalón, unos dos dedos aproximadamente. Corta ambas piernas a la misma altura y después con la ayuda de la punta de la tijera ve sacando los hilos del tejido, hasta que quede todo deshilachado. Si además quieres conseguir un efecto aún más desgastado, también puedes utilizar una lija y raspar todo el bajo del vaquero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria García de Jaime (@mariagdejaime) el 2 Abr, 2020 a las 12:32 PDT

Crea originales estampados con lejía

Otra idea muy buena para customizar tus vaqueros y que además esta temporada la vas a ver en todas las tiendas, es el efecto desteñido. Para hacerlo solo necesitas lejía y un estampado o patrón base que quieras seguir. Una vez tengas claro cómo quieres tu pantalón coge un estropajo y un cubo de lejía. Sumerges el estropajo en la lejía y cuando lo tengas bien húmedo lo frotas en la zona del vaquero que quieras decolorar. Una vez que hayas empapado bien el pantalón con la lejía, lo dejas actuar unos diez minutos, no más porque el tejido puede dañarse y romperse. Después aclaras el pantalón con agua fría y lo pones a secar. Y listo, ya tendrías tu pantalón terminado.

La influencer María Valdés se ha decantado por esta técnica para customizar sus vaqueros y ha escogido un diseño de líneas diagonales muy original y diferente. También Dulceida ha decolorado sus vaqueros. En su caso ha decidido desteñir solo una pierna del jean, creando un diseño bicolor muy favorecedor y diferente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Valdés (@marvaldel) el 8 Abr, 2020 a las 1:36 PDT

Anímate con la tendencia estrella, el tie-dye

La tendencia estrella de la temporada, el tie dye, también ha enamorado a las influencers, que han aprovechado la cuarentena para dar rienda suelta a su imaginación. Marta Lozano fue una de las primeras en lucir este estampado en redes, y tal ha sido el éxito que se ha animado a hacerlo ella misma.

Para conseguir tu camiseta tie-dye necesitas tinte para ropa y una camiseta blanca básica. Coloca la camiseta sobre una superficie, agarra la tela del dentro y gira en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que tengas toda la camiseta enrollada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARTA LOZANO (@martalozanop) el 5 Abr, 2020 a las 6:22 PDT

Coloca un par de gomas para que la forma no se deshaga, de tal forma que la camiseta quede dividida en cuatro partes. Después coge pintura de cuatro colores diferentes y aplica cada color en una de las zonas de la camiseta, tanto por delante, como por detrás. Por último corta las gomas, extiende la camiseta y déjala secar. Así de sencillo es conseguir tu prenda tie-dye desde casa.

*Foto principal: @teresaandresgonzalvo Instagram.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba