Consejos para elegir tu vestido de novia perfecto
Seas como seas y te guste lo que te guste, las tendencias de este 2018 harán que tu boda sea simplemente perfecta.
Los diseñadores y directores creativos de las mejores marcas de moda llevan seis meses pensando en tu vestido de novia y han dictado las tendencias de 2018 pensando en en ti. En que, tengas las formas que tengas, y seas el tipo de mujer que seas, ese día estés magnífica.
Imagino que si estás sumergida de lleno en la elección de tu vestido de novia habrás visto ya un montón de revistas y/o vídeos en webs especializadas. Puede que tengas una idea más o menos formada de lo que quieres e incluso que te gusten varias cosas a la vez. Quizás te gustaría añadir algunos toques de esas ideas que has tenido toda la vida cuando te has imaginado tu vestido ideal…
Las tendencias más importantes este año en trajes de novia son: Las capas para cubrirte si necesitas o quieres hacerlo, los trajes en dos piezas e incluso con pantalón. En cuestión de adornos: los volantes y las flores, así como algún otro toque espectacular para las más atrevidas como flecos o composiciones en dos piezas, cristales de Swarovski o algún detalle que llame la atención (plumas, pailletes, perlas, pedrería, etc). En cuestión de tejidos, se llevan las gasas, el encaje y el tul, así como todos los tejidos ligeros que faciliten el movimiento. Las mangas largas cobran protagonismo, incluso con transparencias -que están muy presentes- y el escote por excelencia es el llamado Bardot o de hombros caídos.
En cuestión de complementos, el velo vuelve en diferentes versiones actualizadas –incluso sustituido como capa- y sobre el color, se lleva el blanco en toda su gama chic. Las diademas tienen un protagonismo muy importante. Si quieres dar color a tu outfit utiliza los complementos para ello, sobresaldrás con unos zapatos con toques metálicos, un adorno de color en el cabello y unas joyas llamativas.
No te olvides de :
- Elegir tu vestido de acuerdo al tipo de boda que harás, lugar de la ceremonia, celebración y fundamentalmente a tu personalidad.
- Hasta que no sepas el modelo que quieres no compres la ropa interior para las pruebas, algunos vestidos los armarán por dentro y no necesitarás más que unas braguitas adecuadas al tipo de diseño que hayas elegido.
- El calzado es importante a la hora de tomar la medida del bajo del vestido, has de llevar a las pruebas el que te pondrás ese día. Asegúrate de que sea cómodo además de bonito y ten cuidado si lleva adornos de pedrería o broches con la tela del vestido, puesto que si ésta es delicada, como las que se llevan este año, se enganchará fácilmente pudiendo ocurrirte un desastre antes incluso de entrar a la ceremonia -bajando del coche, por ejemplo-.
- Este año verás muchas novias con bolso en las pasarelas (Oscar de la Renta, por ejemplo), créeme que tus invitados se sorprenderán para bien, si sabes elegir el adecuado. Yo he vestido a varias novias con bolso y las críticas -incluso masculinas- fueron estupendas. Tendrás que llevar un pañuelo por si te emocionas, algo para retocarte después de mil besos y seguro que echarás de menos tu móvil.
Y ten siempre presente varios aspectos que son fundamentales:
- Moderación y sobriedad sin ser aburrida y sosa.
- Conoce tu cuerpo y encarga un traje de tu talla, no de la que tendrás cuando adelgaces o engordes los kilos que quieres perder o ganar.
- Déjate aconsejar por los expertos que llevan toda la vida dedicados a este sector tan específico del mundo de la moda, para el que te aseguro que tienes que valer, pues tiene unas características muy particulares.
- Si vas acompañada de familiares o amigos, que sea quien te diga desde el cariño, la verdad.