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Tiffany reabre su mítica tienda de la Quinta Avenida

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En 1837, Charles Lewis Tiffany fundó en Nueva York la joyería Tiffany & Co. Un icono de lujo global sinónimo de elegancia, innovación, alta artesanía y excelencia creativa que ahora vuelve a ser noticia. Y es que a finales de abril Tiffany volverá a abrir las puertas de uno de sus buques insignia, la tienda de la Quinta Avenida con la calle 57 de Nueva York también conocida como The Landmark.

Tiffany vuelve a abrir su tienda de la Quinta Avenida

Hablamos de una de las tiendas más grandes de Manhattan que vuelve a presentarse al mundo tras su primera renovación integral desde su inauguración en 1940. Ahora contará con obras de arte contemporáneo, joyas nunca vistas hasta ahora y pantallas inmersivas.

Una auténtica «joya de la corona» para la marca que pretende ser sinónimo de avance, transformación y actualidad. «Lo opuesto define la transformación de ‘The Landmark'», dicen desde la firma. «Lo antiguo y lo nuevo, el pasado y el futuro, los tesoros ocultos y los visibles«.

Y es que su exterior ha mantenido intactas su icónica fachada y su mítica escultura del Atlas sosteniendo un reloj «como homenaje a la estructura original del edificio»; mientras los interiores se han remodelado por completo.

La escalera de caracol que articula el espacio. Foto: Tiffany & Co.

Un espacio que une el pasado y el presente

Para llevar a cabo la reforma de su tienda de la Quinta Avenida, Tiffany ha contado con dos reconocidos arquitectos: el legendario Peter Marino y el renombrado Shohei Shigematsu. Su trabajo ha contado con una gran inversión en sostenibilidad y, próximamente, el espacio logrará los certificados WELL Platinum y LEED Gold.

En cuanto a su decoración, el corazón de la tienda lo ocupa una escultural escalera de caracol con balaustradas transparentes y ondulantes adornadas con cristal de roca, inspirada en los diseños orgánicos de Elsa Peretti.

Los suelos de madera de todo el edificio se remontan al diseño original de 1940, haciéndose eco del diseño original del interior de la tienda. En esta planta baja, además, aparece un nuevo reloj Tiffany & Co., inspirado en la escultura del Atlas de la fachada. 

Los suelos son los originales de 1940. Foto: Tiffany & Co.

Arte por todas partes

Según explican desde Tiffany, al entrar a la nueva tienda los clientes se sumergen de inmediato en un amplio espacio de vitrinas iluminadas con una instalación en el techo que rinde homenaje al legado y autoridad de Tiffany como proveedor de los mejores diamantes del mundo. Además en la planta baja se muestra el paisaje icónico de la ciudad de Nueva York a través de paredes con pantallas de video con vistas de Central Park y el skyline de Manhattan.

La octava y novena planta serán espacios dedicados a exposiciones y experiencias de marca de diferentes temáticas. No obstante, integradas a lo largo de los 10 pisos de The Landmark hay casi 40 obras de arte originales. Entre ellas hay piezas encargadas por Tiffany nunca antes vistas así como creaciones de artistas de renombre como Damien Hirst, Julian Schnabel, Rashid Johnson, Anna Weyant o Daniel Arsham. 

Por último el chef con estrella Michelin, Daniel Boulud, será el encargado de la experiencia gastronómica de Tiffany en The Blue Box Cafe. Allí ofrecerá menú diurno de temporada, desayuno y té.

Séptima planta de la tienda. Foto: Tiffany & Co.

Celebración por la reapertura de The Landmark

Para conmemorar la reapertura de la tienda, Tiffany & Co. presentará nuevos diseños. Desde desde relojes de diamantes y objetos para el hogar de edición limitada hasta gafas inspiradas en el anillo de compromiso Tiffany® Setting. El edificio seguirá albergando la colección más grande de Alta Joyería de Tiffany en el mundo. Incluido un nuevo diseño creado para la ocasión para engarzar el legendario Tiffany Diamond de 128,54 quilates.

La reapertura del icónico Landmark de la Quinta Avenida es un hito importante para la Casa. Símbolo de una nueva era para Tiffany & Co., Landmark es mucho más que una joyería: es un centro cultural con una muestra exquisita de arquitectura y hospitalidad, arte y diseño de vanguardia. Establece un nuevo estándar en el concepto de las tiendas de lujo a escala mundial”, comenta Anthony Ledru, presidente y director ejecutivo de Tiffany & Co.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

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