Un otoño lleno de tendencias imprescindibles
El otoño ha hecho acto de presencia por adelantado y nos deja aires de renovación con looks imprescindibles para estar a la última.
Apenas queda una semana para que el otoño entre de lleno en nuestras vidas y despedirnos del tan querido verano. Aunque da pena tener que decir adiós al calor y buen tiempo, el comienzo de una nueva estación también trae consigo una buena noticia, y es que para los amantes de la moda, arranca una nueva temporada y con ella las colecciones de otoño-invierno.
Si todavía no has tenido tiempo de darte un paseo por las tiendas y ver lo que se va a llevar este invierno, te traemos una lista con los must have de la temporada. Toma nota de todos ellos y encuentra y adapta a tu estilo cada una de las nuevas modas.
El estilo romántico, una creación de Karl Lagerfeld que todavía hoy sigue en tendencia
Esta temporada deberás contar en tu armario con alguna blusa o vestido de estilo romántico. Los estampados florales, mangas abullonadas y grandes lazos son una de las tendencias del invierno. Un ejemplo de este tipo de looks los encuentras en la firma Chloé que presenta un look compuesto por un vestido de estampado floral, combinado con unas botas elásticas y un bolso de piel. Un look muy elegante, casual y perfecto para esta temporada, y es que desde que Karl Lagerfeld creara el vestido romántico, este se ha convertido en un clásico de estilo.
Los bordados y encajes también serán un buen aliado de este estilo romántico, y en cuanto a los colores, los clásicos blanco y negro son siempre un acierto, pero quizás puedas variar un poco y optar por tonos pastel.
Los estampados de cuadros y los botines cowboy el básico de tu armario
En el calzado el básico de la temporada van a ser los botines. En concreto, esta temporada las firmas apuestan por los estilos cowboy, elásticos, con transparencias, animal print, preferiblemente de serpiente, y los de estilo militar que ya vimos la temporada pasada.
De los estampados, además del romántico de flores, tenemos que hablar de los cuadros, principalmente de los estilos pata de gallo y tartán, dos imprescindibles en tu armario esta temporada. Los cuadros son todo un clásico que, a pesar de verlos todos los años, sigue enamorándonos, por ello firmas como Chanel y Dior lo han mostrado en sus últimos desfiles.
Las prendas XXL, los maxilazos y volanes darán a tu ‘look’ un toque informal y elegante
El estilo oversized también volverá a estar de moda esta temporada. Los pantalones baggy, chaquetas y blazers, blusas y sudaderas XXL son un básico. Estas prendas anchas, además de abrigadas para el invierno, son también muy cómodas y además, nos ayudan a dejar de lado la silueta, pero manteniendo el estilo.
Por otro lado encontramos las prendas voluptuosas, esto se traduce en maxilazos y volantes, dos adornos que podremos ver en vestidos, blusas y chaquetas. Firmas como Amexander McQueen, Marc Jacobs y Balenciaga han apostado fuerte por esta tendencia, dando lugar a prendas elegantes, perfectas para llevar un día que queremos vestirnos más especial.
Inspírate en los años 70 y diviértete jugando con la moda y las prendas
Los colores fluor típicos del verano también se cuelan en esta nueva temporada y, además, se van a convertir en un básico imprescindible. Una de la tendencias en colores fluor podremos encontrarla en el típico traje que creó el estilista George «Beau» Brummell, conocido por su lujosa y desenfrenada vida.
Un tejido que también ha estado siempre presente es el cuero. Esta temporada podremos encontrarlo en chaquetas, cazadoras o gabardinas, sin embargo, también protagonizará faldas midi, pantalones y complementos como los bolsos. La firma Loewe ha apostado por este tejido para su colección.
Ver esta publicación en Instagram
Y para terminar, como estilo, déjate llevar por la inspiración de los setenta. Los grandes diseñadores se han fijado en esta época para crear sus colecciones de pasarela. Las falsas plisadas, de volantes, las cazadoras y las prendas ajustadas serán algunas de las tendencias que veremos en las tiendas. Celine es una de las firmas que más ha apostado por el estilo setentero, haciéndonos volver a ese tiempo en el que la moda era sinónimo de diversión.