Actividades y objetivos para que tu vuelta de vacaciones sea más divertida
Después de las vacaciones es el momento perfecto para proponerte nuevos retos y metas, apúntate a actividades como inglés, cocina o voluntariado y haz tu rutina un poco más entretenida.
A la vuelta de las vacaciones comienza una nueva temporada y al igual que sucede en fin de año, empezamos a proponernos metas y retos que queremos cumplir en los próximos meses. Y es que después de venir descansados de los días libres, nos entran ganas de empezar a hacer cosas nuevas en las cuales invertir nuestro tiempo, aumentar nuestro conocimiento y conocer gente. Por eso, hoy te presentamos unas cuantas actividades a las que puedes apuntarte este septiembre y mantener tu agenda ocupada.
Uno de los propósitos más típicos con cada arranque del año es aprender un idioma nuevo o mejorar el que ya sabemos. En este aso el inglés y francés se llevan el podio, ya que son los idiomas que más solemos estudiar cuando somos pequeños. En muchas ocasiones, nos vemos obligados a aprender un idioma por nuestro trabajo, sin embargo otras lo hacemos como hobbie.
El aprender un nuevo idioma es muy bueno, sobre todo si nos gusta viajar, ya que de este modo conseguiremos mejorar nuestra comunicación en cualquier parte del mundo. Además, si se te da bien y te ves con ánimo, también puedes lanzarte a por los títulos oficiales de idioma, unas menciones que siempre viene muy bien poseer.
Apuntarse al gimnasio o a clases de inglés son dos de las actividades más típicas
Otra de las actividades típicas a las que solemos apuntarnos tras las vacaciones es el gimnasio. Después de un verano lleno de excesos de comida, en septiembre nos vemos con un par de kilos de más y optamos por hacer un poco de deporte para poder bajarlos. Si la idea del gimnasio no te apasiona demasiado, siempre puedes apuntarte a clases como zumba en las cuales, a ritmo de música latina conseguirás pasar un buen rato, tonificar los músculos y bajar de peso.
Pero si ya eres una experimentado en lo que a deporte se refiere, te recomendamos que te apuntes a clases de yoga. En este tipo de sesiones conseguirás seguir tonificando tus músculos, resistencia y reducir los dolores de espalda y huesos. En concreto, el yoga te ayuda a corregir la postura y es una actividad muy buena para estirar de forma adecuada tus músculos. Además, si tienes una vida muy estresante el yoga también te podrá ayudar a relajarte y liberar tensión.
La cocina, una actividad diferente y llena de sabor
En los últimos años hemos visto como la cocina ha experimentado todo un boom. Ahora, en vez de sentarnos a disfrutar como comensales, optamos por aprender las técnicas más vanguardistas de la gastronomía para sorprender a nuestros comensales. Y es que en las clases de cocina, no solo podrás aprender a cocinar platos tradicionales, sino las últimas técnicas de alta cocina. Una actividad muy interesante y deliciosa.
Pero si buscas una actividad que pueda llenarte y hacerte crecer como persona, el voluntariado es la mejor opción. Y es que no hay nada mejor que ayudar a la gente para dejar tus pequeños problemas de lado y centrarte en lo que verdaderamente importa.
El voluntariado una vía de escape para tus problemas
Iberdrola cuenta con numerosas iniciativas de voluntariado centradas en el apoyo a colectivos vulnerables y el cuidado del medio ambiente. Bajo el lema ¡Juntos construimos el mundo que queremos!, Iberdrola se propone cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para ello, la gente colabora con diferentes actividades destinadas a rehabilitar los espacios naturales, sensibilizar y concienciar a la sociedad con el cambio climático y realizar diversas actividades medioambientales.
Pero si lo que quieres es realizar un ayuda con trato personal, a través del Programa Social 2020 de Iberdrola, podrás ayudar a colectivos vulnerables a integrarse en la sociedad y el ámbito laboral, poniendo especial énfasis en niños, jóvenes y mujeres.
Apoya e implícate en un proyecto solidario
Otra de las opciones es apoyar a fundaciones y asociaciones con causas que te interesan o te parecen importantes defender. Por ejemplo, la Fundación Querer recauda fondos con el objetivo de ayudar a los niños con enfermedades raras que dificultan el desarrollo cognitivo. Su proyecto más emblemático es El Colegio de Celia y Pepe, el único centro de España volcado en la educación de niños con trastornos del lenguaje derivados de enfermedades neurológicas graves.
Este centro cuenta con 12 niños a los que les ofrece una educación adaptada a sus necesidades, ya que como explica Pilar García de la Granja, creadora de la fundación, «puede que además de lengua y matemáticas necesiten aprender la manera de expresar, asimilar o entender esos conceptos». Haz que tu vuelta a la rutina esté llena de optimismo y buenos propósitos.