La semana pasada iniciábamos una serie de artículos basados en la revista Healthy Leaving Magazin estadounidense describiendo aquellos alimentos que es mejor suprimir de nuestra dieta, o al menos rebajar de forma sustancial para tener una vida más saludable.
1. La comida empaquetada: Es mucho más fácil comprar una caja de galletas que preparar la famosa receta de pasas de avena, pero cuando hablamos de salud, las galletas son la peor elección. Una vez más, estos productos que adoran nuestros hijos (e incluso nosotros) están llenos de aceites hidrogenados como la palma y el grano, lo que incrementa nuestra ingesta de grasas trans sin apenas darnos cuenta. Por supuesto, el azúcar también es una preocupación importante, ya que se ha relacionado con una serie de enfermedades como el cáncer y las relacionadas con el corazón.
2. Comidas y alimentos ‘light’ o ‘libres de grasas’: Desde el yogur hasta la leche, los alimentos sin grasa son los más vendidos diariamente en el mundo, pero los investigadores empiezan a alertar sobre su abuso. Comercializados como una alternativa saludable, hay que tener cuidado con ellos, porque su contenido en grasa se reemplaza generalmente por azúcar, edulcorantes artificiales o jarabe de maíz con alto contenido en fructosa. Recuerda que la grasa no es el enemigo, necesitas grasa para alimentar tu cuerpo y tu mente; solo se trata del tipo de grasa que elijas. Mucho cuidado con los yogures de cualquier tipo. Lee atentamente la etiqueta, no te fíes.
3. Patatas fritas congeladas: Se compran en los supermercados en enormes bolsas de plástico o las comemos en los restaurantes de comida rápida. No son malas, son directamente terribles para la salud. Cuando consumes una ración pequeña de patatas fritas de las principales cadenas de comida rápida, estás comiendo entre 200 y 340 calorías, sin mencionar las raciones grandes, que conllevan la ingesta de 700 calorías o más. La recomendación es comprar patatas y freírlas en casa con aceite de oliva.
4. Helados: El helado comercializado es una golosina con un alto contenido en grasa que deberías probar una sola vez y nunca más. O al menos comer solo en algunas ocasiones. Si eres una persona que come alrededor de un helado diario, puedes padecer de colesterol alto y un mayor riesgo de diabetes. La mejor recomendación es hacer tu propio yogurt en casa, congelarlo y que sea rico en probióticos.
5. El Queso: Ohhhh el queso…. ¿A quién no le gusta el queso? Aunque tiene un alto contenido en calcio, este alimento con millones de seguidores en el mundo y expertos en el producto, posee un alto contenido en grasa. Cuando se combina con otros alimentos densos en calorías puede provocar un aumento de peso poco saludable. Traducido: engorda. Por supuesto, a diferencia de los quesos tradicionales, las variedades que se encuentran en el supermercado se someten a un procesamiento inmenso y contienen una serie de aditivos potencialmente cancerígenos. Si vas a comer queso, mejor que sea de elaboración artesanal.
Estos son los cinco alimentos dañinos que queremos destacar esta semana. ¿Cuáles son los que más consumes?
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
se ha Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más