El viaje a Marte de Matt Damon

El actor se convierte en astronauta en la última película de Ridley Scott que podremos ver en los cines a partir de este viernes.

Icono de fecha 13 Oct 2015 Icono de autor Amalia Enríquez
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • RSS

Es una de “las perlas” de Hollywood y el claro ejemplo del sueño americano. Inconformista, romántico y atrevido, sus colegas ven en Matt Damon la reencarnación de un genio. Es de los pocos que tienen claro que la cabeza está encima de los hombros para algo más que para peinarse. Y lo demuestra en cada reto. ¿El último? Marte, la nueva película de Ridley Scott.

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto después de una tormenta feroz y abandonado por su tripulación. Sin embargo, ha sobrevivido pero se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con escasos suministros, Watney debe recurrir a su ingenio, agudeza y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una maneta de enviar a la Tierra una señal de que está vivo.

Algunas críticas sitúan a Marte como la gran obra maestra de Ridley Scott, un director que ha dejado ya para la historia del cine películas como Gladiator, Alien el octavo pasajero, Thelma y Louise o Blade Runner. “Esta es una historia de supervivencia final”, comenta Scott. “Watney está bajo una inimaginable presión y aislado. La película trata sobre cómo él responde a esos influjos. Su destino va a estar determinado por si sucumbe al pánico, la desesperación y acepta la muerte como algo inevitable o, por el contrario, elige confiar en su entrenamiento, ingenio, recursos y sentido del humor para mantener la calma y resolver los problemas”.

Matt Damon viaja a Marte de la mano de Ridley Scott
Matt Damon viaja a Marte de la mano de Ridley Scott

Damon recibió el guión un viernes y el domingo contestó, de manera entusiasta, que no dejaba escapar la oportunidad de convertirse en el astronauta Watney. “Me encantó el sentido del humor, no sólo de mi personaje, sino también del resto”, comenta el actor. “El tono de comedia nunca es superficial y complementa el intenso drama de la situación, lo que no suele ser algo asociado con el género de la ciencia ficción”.

La batalla más importante que debe de librar su personaje es contra su propia voluntad. La desesperación sería tan perjudicial como el hostil medio ambiente marciano. Watney va guardando un registro en vídeo de sus actividades, sospechando que probablemente pueda servir como su testamento final, salpicándolo con metodología científica y una buena dosis de ingenio.

“Watney es un botánico e ingeniero mecánico”, añade Damon. “Él tiene el conocimiento y la formación para encontrar maneras de sobrevivir, pero el tiempo trabaja en su contra. Piensa que es probable que puedan pasar tres o cuatro años antes de que sea posible su rescate. En confrontaciones de hombre frente a naturaleza, es esta última la que tiene la “sartén por el mango”.

El personaje afronta una dura situación con grandes dosis de ingenio
El personaje afronta una dura situación con grandes dosis de ingenio

Marte se estrena este viernes, día 16 de octubre. Completan el reparto, entre otros, Jessica Chastain, Jeff Daniels y Sean Bean. Todos han compuesto una producción que, si bien ha conquistado ya Marte, va dispuesta a repetir la hazaña en Hollywood. Los Oscar no es mal destino…

Jennifer Aniston y Justin Theroux a
guillermo-del-toro
Estreno de Cincuenta sombras liberadas
tarantino
Kering: Transitional Results
¿Tienes 80 millones? Ésta es tu casa