Meghan Markle y Melania Trump, fans del vestido-capa
Los vestidos capa toman protagonismo esta primavera después de aparecer con cierto desencuentro en los looks de la realeza europea.
No sabemos si estamos ante una unificación de estilos o ante una tendencia en las apariciones públicas de algunas celebridades, pero lo cierto es que el vestido capa ha tomado protagonismo esta primavera. La última en caer rendida a los encantos de este look ha sido Meghan Markle. La futura duquesa de Sussex eligió este pasado fin de semana un modelo de Stella McCartney en color azul marino de corte midi con capa para acudir al cumpleaños de la reina Isabel II.
Una elección que muchos han situado en la órbita del vestido capa de color verde que ha lucido la reina Letizia al menos en dos actos oficiales desde finales de 2016. En un mundo tan conectado, los estilistas de las personalidades más importantes del mundo toman nota enseguida y se ponen a trabajar para convertir un look en viral. El estilo capa también «enamora» a Melania Trump…
Con la tendencia ardiendo en las redes sociales, Melania Trump le ha dado una vuelta de tuerca al estilo y en la visita de Brigitte y Emmanuel Macron a la Casa Blanca la hemos podido ver con un modelo dos piezas que se asemeja también a un vestido capa en color negro. La magia del diseño la aporta una capa de Givenchy con aberturas con el mismo tono del vestido…
El color negro elegido por Melania acentúa además las bondades de este estilo… los vestidos capa favorecen porque estilizan la figura y son perfectos para todo tipo de actos. Se pueden combinar con unos stilettos y un bolso de mano. Pero como casi todo en la moda actual, este estilo tampoco es nuevo. La pionera en el vestido capa fue una mujer de la realeza europea, que se atrevió hace años con un modelo intrépido, pero lleno de encanto…
Hay que remontarse a 2013 para ver a la reina Matilde de Bélgica luciendo un vestido capa en color azul de la firma belga Natan. Lo hizo en Italia, en la boda de su sobrino el príncipe Amadeo (hijo de la princesa Astrid). Un círculo de estilos que cerramos con el modelo firmado también por Stella McCartney y que lució a principios de este año Mary de Dinamarca.