Economía

Los cruceros siguen al alza

Carnival Corporation genera el 48,9% de sus ingresos en Norteamérica, el 35,7% en Europa, el 13,2% en Australia y Asia, y el 2,2% en otras áreas del globo.

Self Bank. 23/11/2015
Los cruceros de Carnival Corporation, los más demandados

¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer un crucero lujoso por algún lugar concreto del planeta? Es un capricho que la mayoría de nosotros, en algún momento de nuestra vida, podemos permitirnos. Un pequeño lujo cuyo máximo representante en todo el mundo es Carnival Corporation, la mayor operadora de cruceros a nivel mundial. La compañía es poseedora de 11 marcas distintas de cruceros y una flota de más de 90 barcos entre la que destacan el transatlántico más grande del mundo y buque insignia de la compañía, el Queen Mary II, y el Caribbean Princess, el primer crucero con un cine al aire libre. Carnival Corporation, fundada en 1972, tiene su sede en Miami y suma una capitalización bursátil superior a los 39.000 Mn US$.

Deja de soñar y reserva aquí tu crucero en el Queen Mary II
Deja de soñar y reserva aquí tu crucero en el Queen Mary II

La compañía está realizando un muy buen ejercicio 2015, logrando batir las estimaciones del mercado en cada una de las presentaciones de resultados trimestrales efectuadas durante este año. Dos factores están ejerciendo efectos opuestos sobre los resultados de la compañía durante este año. Por un lado, el fortalecimiento del dólar está recortando los ingresos de la firma, hasta el punto que para el presente ejercicio 2015 se estima una caída en las ventas de -0,9%, hasta los 15.750 Mn US$. Pero, por otro lado, la fuerte caída de los precios del crudo está abaratando la factura en combustible, reduciendo por lo tanto los costes operativos de la compañía y aumentando de forma notable su margen operativo sobre ventas.

El lujoso Caribbean Princess al alcance de tu mano aquí
El lujoso Caribbean Princess al alcance de tu mano aquí

Este segundo hecho es lo que provoca que, aún a pesar de la estimada caída en la facturación, el consenso de analistas estime también que la entidad aumentará su beneficio neto más de un 35% para el ejercicio completo 2015. Por lo tanto, la caída en los costes del crudo está compensando sobradamente el descenso en la facturación por el fortalecimiento del dólar.

Las estimaciones de los analistas para 2016 son aún mejores. Se prevé un aumento de las ventas del 6,8% sobre las estimadas para 2015, hasta alcanzar los 16.825 Mn US$. Se augura otro incremento del 26% en el beneficio neto, hasta los 2.553 Mn US$.

Espectacular interior del Caribbean Princess. Reserva aquí tu crucero de Lux
Espectacular interior del Caribbean Princess. Reserva aquí tu crucero de Lux

El plan estratégico de la compañía para los próximos años está siendo bien recibido por los mercados. De este plan podemos destacar que la compañía ha recibido la aprobación de Estados Unidos para operar viajes directos entre EEUU y Cuba a partir de mayo de 2016. Aumentará su flota en, al menos, nueve barcos para 2019 y creará dos nuevas marcas de cruceros en China que comenzarán a operar a partir de 2017.

Un crucero de Carnival Corp. para soñar despierto. Pincha aquí para reservar
Un crucero de Carnival Corp. para soñar despierto. Pincha aquí para reservar

Todo esto ha hecho que la cotización de Carnival Corporation haya crecido más de un 10% en lo que llevamos de año. Su acción arrancó 2015 cotizando por encima de los 45 US$, y lo hace ahora por encima de los 50 US$. El pasado 30 de octubre cerró en 54,08 US$, su máximo anual.

El 98,7% de sus ingresos los genera a través del negocio de los cruceros, y el restante 1,3% lo hace a través de la operación de ‘lodges,’ pequeños hoteles ubicados en zonas concretas como montañas, selvas o sabanas, destinados a aquellos que buscan destinos turísticos muy exclusivos. La compañía genera el 48,9% de sus ingresos en Norteamérica, el 35,7% en Europa, el 13,2% en Australia y Asia, y el 2,2% en otras áreas del globo.

Lujo y exclusividad para unas verdaderas 'vacaciones en el mar'
Lujo y exclusividad para unas verdaderas ‘vacaciones en el mar’

Analista: Felipe López Galvez. DisclosureSelfbank Es un banco online español nacido del acuerdo entre Boursorama, que forma parte del grupo Société Générale, y CaixaBank, el grupo financiero líder en banca minorista en España. La estructura accionarial de Self Bank es del 51% perteneciente a Boursorama y el 49% a CaixaBank. Cuenta con más de 750.000 clientes en toda Europa. Es un banco online especialista en inversión y ahorro. Ofrece una amplia gama de productos: cuenta corriente, cuenta remunerada, cuenta nómina, tarjetas de débito y crédito, cuentas de bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos e hipotecas. Su página web también ofrece una completa información sobre cotizaciones y precios de mercados nacionales e internacionales, así como informes de actualidad económica.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies