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Sarkozy ya tiene empresa: Accor Hoteles

El ex presidente francés entra en el Consejo de Administración de la cadena hotelera.

The Luxonomist. 28/02/2017

Accor Hoteles es la mayor cadena hotelera de Europa y, por supuesto, de Francia. La multinacional con presencia en medio mundo ha presentado resultados trimestrales con un récord histórico en beneficios durante el 2016 y una flamante nueva estructura organizativa. El nuevo director de Estrategia Internacional se llama Nicolás Sarkozy. El ex presidente galo tiene como primera misión vender el 30%  de la participación en HotelInvest por alrededor de 6.000 millones de euros.

La firma tiene presencia mundial
La firma aumentó sus ingresos en 2016 un 3,8%

Accor Hotels cuenta con más de 4.000 hoteles en todo el mundo bajo diferentes nombres y fórmulas de negocio, que van desde la cadena hotelera Ibis, destinada a los turistas y viajeros de menor presupuesto; hasta el gran lujo de la marca Sofitel. De hecho, Accor Hoteles compite en el mercado internacional con cadenas como Intercontinental o Marriott. En España, su competidor directo es Meliá Internacional.

Cuenta con más de 4.000 hoteles en todo el mundo
Cuenta con más de 4.000 hoteles en todo el mundo

Según los resultados presentados la semana pasada, Accor Internacional obtuvo unos ingresos durante 2016 de 696 millones de euros, un 3,8% más que en el año anterior. El grupo, además, considera que empiezan a verse signos de recuperación del sector turístico en Francia tras la caída en picado del número de visitantes por culpa de los atentados terroristas en Paris y Niza. Según el Consejero Delegado de la compañía, Sébastien Bazin, «el proceso de reducción de costes de la multinacional y la expansión en China empiezan a dar sus frutos». El reto que tienen por delante es competir con los nuevos operadores de mercado, como airbnb y  las agencias de viajes online como Expedia o Trivago. A juicio del experto en hoteles, Fernando Gallardo, «una guerra perdida, porque ya no se le pueden poner puertas al campo ni a la experiencia turística».

La estrategia ahora pasa por competir con nuevos agentes turísticos
La estrategia ahora pasa por competir con nuevos agentes turísticos

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