‘El Reino’: la clase política como nunca la has visto
Llega una de las películas más esperadas del año, con Antonio de la Torre como protagonista, en la que se narra la degradación de la sociedad por efecto de la corrupción.
‘El reino’ es una de las películas más esperadas de esta recta final del año. La acogida de crítica y público nos sitúa ante una producción que va a dar mucho que hablar. Traiciones, políticos y corrupción. Por desgracia nos resulta cotidiana la intersección de esas tres palabras. Sin embargo, ‘El reino’ es más que la corrupción de los que mandan, es la degradación de la sociedad, que es más desolador y penoso..
Sinopsis: Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.
Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.
Reza la promoción de la película que “los reyes caen, los reinos continúan”. ‘El reino’ es un thriller político que habla de la realidad, del mundo actual en el que vivimos retratando una parte de la sociedad, la de la clase política actual como nunca antes se ha visto. A través de los ojos de un político corrupto que se encuentra atrapado en un espiral de supervivencia por haberse dejado llevar por sus propios intereses y los de su partido.
El Festival de San Sebastián acogió el estreno de la película con una ovación larga y cerrada. Alabados todos los protagonistas por igual, es Antonio de la Torre quien está en boca de todos. Este fin de semana se entregarán los premios del certamen y ¡quién sabe! si el jurado coincide con la percepción popular y reconocen su trabajo.
*Foto de portada: Julio Vergne.