Donald Trump y Melania dan positivo en coronavirus
El Presidente de los Estados Unidos y su mujer se han puesto en cuarentena después de contagiarse por Covid-19 durante el viaje al debate electoral del pasado miércoles.
Seis meses después de desatarse la pandemia mundial por coronavirus, el presidente de los Estados Unidos y su mujer, Melania Trump, han dado positivo en uno de los rutinarios test a los que se someten. Así lo ha confirmado el propio Donald Trump a través de su cuenta de Twitter en un mensaje lanzado durante la madrugada en Washington. «Esta noche, Melania y yo hemos dado positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!», ha dicho el presidente en un escueto pero contundente tuit.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
El contagio de Trump se produjo de camino al debate electoral
El propio Donald Trump aseguraba minutos antes de confirmar su positivo que la consultora de relaciones públicas Hope Hicks, que forma parte de su equipo de campaña, había dado positivo en Covid-19. Ello motivó que tanto el Presidente como su esposa se hicieran la pertinente prueba, así como todo el personal que ha tenido contacto directo con ella. Se cree que el contagio se pudo producir durante el vuelo que todos realizaron a bordo del avión presidencial para participar en el debate electoral del miércoles.
Trump ha coqueteado con el negacionismo desde el inicio de la pandemia
Desde la Casa Blanca no se confirma por el momento si otros familiares, entre otros el hijo de la pareja, Barron, se encuentran afectados. En la jornada de ayer, la hija de Trump, Ivanka, fue la única que realizó actos de campaña. Concretamente en Orlando, donde acudió con mascarilla, pero en la que participó en un coloquio sin ella y a poca distancia de los ponentes.
Prácticamente toda la familia estuvo presente el pasado miércoles en el primer debate electoral celebrado hasta el momento. Donald Trump, Melania, Ivanka y su marido Jared Kushner acompañaron al Presidente de los Estados Unidos en el bronco debate con el candidato demócrata Joe Biden, que fue acompañado de su mujer Jill.