Más detalles de la boda de Harry y Meghan
El tiempo vuela en el Palacio de Kensington. Queda poco más de una semana para el evento que paralizará el Reino Unido.
El enlace del príncipe Harry y Meghan Markle va tomando forma, pero son pocos los detalles que conocemos. En las últimas horas se rumorea con que el vestido que lucirá la novia el sábado 19 de mayo ya se encuentra en las dependencias reales, donde recibirá los últimos retoques antes del evento. Lo que sí sabemos es que la florista Philippa Craddock y los jardineros reales se encuentran a pleno rendimiento; mimando con esmero las flores que adornarán la iglesia y los salones y que serán recogidas en los próximos días en los distintos jardines reales y en las proximidades del Castillo de Windsor, que luce así días antes del enlace…
El propio Palacio de Kensington ha confirmado que en breve ofrecerá detalles al respecto de las damas de honor del evento, así como de los pajes que acompañarán a la pareja. Y también se harán públicos durante la semana que viene los trabajos que están realizando Claire Ptak, la repostera que hará el pastel de bodas, y los chefs que elaborarán el menú para los invitados al evento. Por motivos de seguridad, la misma mañana de la boda se publicará al detalle el horario de todos los actos referentes al enlace, para que los ciudadanos puedan seguir la boda sin problemas.
En apenas unos días, arribarán a Windsor los padres de la novia. Tanto el príncipe Harry como Meghan Markle han querido que Thomas Markle y Doria Ragland compartan los días previos al enlace junto a la familia del príncipe Harry. Así habrá encuentros con sus abuelos (la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo), con su padre el Príncipe de Gales y su esposa Camilla Parker Bowles, así como con su hermano Guillermo y su cuñada Kate Middleton. El príncipe Harry ha querido también que la familia de su madre esté presente en el enlace. Los tres hermanos de Diana, la Princesa de Gales, estarán en el evento y Lady Jane Fellowes leerá durante la ceremonia en representación de la familia, que recordará así a la difunta princesa.
Meghan Markle llegará a Windsor a última hora de la tarde del viernes. No se ha desvelado el lugar donde pasará las horas previas al enlace. Para entonces ya estará en marcha todo el dispositivo de seguridad para que el evento se celebre sin problemas. Se han reforzado los servicios de trenes para que los ciudadanos acudan a las cercanías del Castillo para seguir la celebración. Se les pide eso sí que planifiquen bien su itinerario y acudan con tiempo. En diversos lugares de Windsor se instalarán pantallas gigantes para seguir la ceremonia y cientos de voluntarios ayudarán a los ciudadanos ante cualquier eventualidad.
Como curiosidad, habrá unas 1.200 personas que podrán acceder a los terrenos del Castillo de Windsor y que podrán mostrar su cercanía a la pareja en los momentos previos y posteriores al enlace. En su gran mayoría representan a asociaciones benéficas repartidas por todo el Reino Unido. Los invitados más ilustres llegarán en distintos autobuses entre nueve y las once de la mañana a las cercanías del castillo y recorrerán a pie el trayecto hasta la Capilla de San Jorge, donde se celebrará la ceremonia. Los miembros de la familia real comenzarán a llegar a partir de las once y veinte.
El servicio religioso durará una hora y tras el mismo, los recién casados saludarán a los 200 representantes de las obras benéficas del Príncipe Harry reunidas en el Claustro. La pareja está encantada de que estas personas, que serán una parte tan importante de su trabajo oficial en los próximos años, sean las primeras que vean después de su boda. El paseo posterior de la pareja por las calles cercanas a Windsor durará unos 25 minutos. Allí tendrán la oportunidad de expresar su gratitud por los cálidos deseos que han recibido de los ciudadanos en los meses transcurridos desde su compromiso. La jornada terminará con una recepción oficial con los invitados más ilustres y un evento nocturno más selecto y familiar.