Cócteles con cerveza, la mejor manera de combatir el calor del verano

Como siempre hablamos de cócteles, moctails y cócteles con vino, aquí os dejamos algunas propuestas de cócteles con cerveza con los que podrás aportar una chispa de sabor a tu bebida favorita.

Además de la más que conocida combinación de cerveza con limón, desde hace años se trabajaban todo tipo de combinaciones con cerveza. Y si no, que nos lo pregunten a los que ya tenemos una edad y hemos probado la cerveza con pipermint, con grosella o con un submarino de whisky. Pero no son combinaciones absurdas surgidas de cualquier invención, sino que gracias al trabajo de los profesionales de la barra, actualmente contamos con deliciosos cócteles que tienen como ingrediente principal la cerveza.

La Michelada es un cóctel mexicano hecho a partir de tequila, tabasco, clamato, lima, tajín y cerveza

Michelada, el rico cóctel de origen Mexicano

Quizás una de las más conocidas combinaciones en México sea esta. Pero no todo es tan sencillo, ya que de micheladas existen muchas versiones. Una de ellas se elabora con tequila, tabasco, clamato (jugo de tomate con almejas), lima, tajín y por supuesto, cerveza.

El Tom Sour es un cóctel que tiene como base principal la cerveza negra o doble malta

Si te gusta la cerveza negra o doble malta, el Tom Sour es tu cóctel perfecto

Se trata de una versión del típico Pisco Sour o Whisky Sour. Se prepara con bourbon, jugo de limón, jarabe de canela, clara de huevo, angostura y cerveza de doble malta o cerveza negra en su versión más intensa.

Cerveza, zumo de limón, zumo de naranja, tequila y grand marnier son los ingredientes que forman el delicioso cóctel Cruella de Vil 

El toque cítrico a base de zumos del Cruella de Vil

Este es un combinado bastante especial. Se elabora con zumo de limón, zumo de naranja, tequila y grand marnier. Estos ingredientes los debes colocar en una jarra, para después añadir cerveza hasta arriba y aumentar los toques cítricos de lo zumos. Muy refrescante.

Una mezcla a partes iguales de cerveza negra y champagne tiene como resultado el delicioso cóctel Black Velvet

Black Velvet, una elegante mezcla de cerveza negra y champagne

Elegante y salvaje a la par. Se elabora con cerveza negra y con champagne a partes iguales. Los carbónicos de ambos fermentados aportan mucha frescura a esta deliciosa combinación.

Podríamos seguir con muchas versiones de cócteles clásicos que han sido modificados con la cerveza como protagonista en la receta. Te recomiendo que visites la web de The Beer Times para conocer estos y muchos otros cócteles cuyo principal elemento común es la cerveza.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba