Hugo Boss recupera lentamente terreno en el tercer trimestre del año
La firma de moda alemana sigue ingresando menos en el tercer trimestre del año, a pesar del buen comportamiento del negocio online y China.
Los resultados de Hugo Boss vuelven a reflejar la tendencia de recuperación mostrada tras los primeros meses de confinamiento. Aunque el camino es lento y tortuoso. Las ventas de la empresa alemana cayeron un 24 % hasta los 533 millones de euros en el tercer trimestre respecto al mismo trimestre del año anterior. Principalmente porque el movimiento de turistas sigue siendo bajo y la compañía se ve afectada por las restricciones en los viajes internacionales.
La dirección de Hugo Boss, con Yves Müller como portavoz, valora positivamente estas cuentas, a pesar de reflejar la crudeza de la pandemia. «Continuamos avanzando en la recuperación de nuestro negocio, con una gran contribución proveniente de online y China continental. Nuestra rentabilidad volvió a territorio positivo e incluso aceleramos nuestra sólida generación de flujo de caja», asegura el directivo.
Hugo Boss equilibra sus datos con China y el negocio online
Como bien dice Müller, el comportamiento online de la compañía ha sido vital para equilibrar las cuentas. Aumentaron un 66 % en el tercer trimestre fiscal. La exitosa expansión de hugoboss.com a 24 mercados adicionales en junio y agosto también contribuyó al aumento. El período de julio a septiembre, marca el duodécimo trimestre consecutivo con un crecimiento significativo de las ventas en línea de dos dígitos para Hugo Boss.
Si bien las tres regiones registraron una recuperación comercial en el tercer trimestre, el ritmo de recuperación fue más pronunciado en Asia-Pacífico. Allí las ventas ajustadas por moneda bajaron un 14 %. En China continental los ingresos aumentaron un 27 % ajustado a la divisa. Datos que compensan lo sucedido en Europa, donde las ajustadas por moneda disminuyeron un 21 % en comparación con el período del año anterior. Si bien la región experimentó un sólido repunte de la demanda local en mercados clave como el Reino Unido y Francia, la moderación en el turismo continuó pesando sobre su recuperación comercial general. En las América, las ventas ajustadas por moneda disminuyeron un 41%.