Isabel II planea reunirse con los duques de Sussex por su 95 cumpleaños

Tras recibir la primera dosis de la vacuna de covid-19, la reina Isabel II quiere retomar su agenda y celebrar el tradicional Trooping the Color con toda la familia en Londres.

La reina Isabel II inicia un 2021 que espera sea muy diferente al último año. En los próximos meses tiene importantes citas, como el 100 cumpleaños del duque de Edimburgo o su 95 cumpleaños. Unas celebraciones que, en plena pandemia de coronavirus, aún no se sabe cómo se van a producir, pero ante las que es optimista. Y es que tras recibir este sábado la primera dosis de la vacuna de Pfizer, Isabel II ya ha empezado a planear el tradicional Trooping the Color, la que se espera sea la primera reunión familiar a la que asistan los duques de Sussex en Londres.

Isabel quiere celebrar su 95 cumpleaños con su familia en el tradicional
Trooping the Color (Foto: Gtres)

Los duques de Sussex podrían viajar a Londres para acudir al Trooping the Color

Según la últimas informaciones procedentes de Palacio, y desveladas por The Sunday Times, Isabel II confía en poder llevar a cabo el famoso Trooping the Color, un acto multitudinario con el que la reina celebra oficialmente su cumpleaños. Una fecha marcada en rojo en el calendario de la familia real británica y en la que los duques de Sussex podrían volver a a Reino Unido. Y es que según los informadores de Palacio, se espera que el príncipe Harry y Meghan Markle asistan por tratarse de una «ocasión familiar».

«El plan actual es que el desfile de cumpleaños de la reina se lleve a cabo en Londres con normalidad, con la aceptación de que es posible que deba adaptarse o reducirse según las pautas vigentes en ese momento, pero la aspiración y el deseo final es lograrlo», cuenta una fuente a The Sunday Times.

A la reunión acudirían todos los miembros de la familia real británica, incluidos
los duques de Sussex (Foto: Gtres)

Isabel II quiere reunir a toda la familiar

De cumplirse estas previsiones, Trooping the Color tendría lugar el próximo 12 de junio en Londres, tan solo dos días después del cumpleaños número 100 del duque de Edimburgo, quien ya ha dicho que no quiere hacer ningún tipo de celebración.

Esta será la primera reunión en la que estén presentes todos los miembros de la familia real británica tras el Megxit. Y es que la última vez que vimos a los duques de Sussex en Londres fue el pasado mes de marzo cuando acudieron a la Abadía de Westminster para celebrar el Día de la Commonwealth. 

Aunque se espera que toda la familia, incluidos los duques de Sussex, estén presentes en el Trooping the Color, se desconoce si el príncipe Andrés acudirá o no a la celebración. Éste continúa alejado de los deberes reales desde noviembre de 2019, cuando salió a la luz su amistad con Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual a menores.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba