Los ‘haters’ echan a Harry y Meghan de las redes sociales

Los duques de Sussex no tienen previsto regresar a las redes sociales porque consideran excesivo el número de personas que se dedican a insultarles y menospreciados.

Iván Perlado. 11/01/2021

Los duques de Sussex tardarán un tiempo en aparecer en las redes sociales. Salvo que utilicen perfiles ficticios, su ausencia pública es muy probable que sea permanente. Así lo confirmaba una fuente cercana a la pareja este fin de semana en declaraciones a Sunday Times. Su precipitada salida de Reino Unido, de la que en estas fechas se cumple un año, dejó sin funcionamiento por ejemplo a su cuenta de Instagram. Sussexroyal no recibe nuevos aportes desde el 30 de marzo de 2020, coincidiendo con el fin de la pareja como miembros activos de la Corona Británica.

Si bien se especulaba con que la ausencia de ambos de las redes sociales sería momentánea, parece ser que el asunto irá pala largo. Entre otras cosas porque los duques de Sussex, aunque hayan comenzado una nueva vida en Los Ángeles, con nuevos propósitos laborales y solidarios, no gozan precisamente de buena popularidad en las redes. Se podría decir que el número de haters es bastante más elevado y que una cuenta pública en Instagram o Facebook sería contraproducente.

Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle durante su participación en “TIME100Talks” (Foto: Time Twitter)

Meghan Markle y el príncipe Harry son muy críticos con las redes sociales

No hay que olvidar que Meghan Markle, tal y como ella mismo confesó a finales de noviembre, aún se recupera de las secuelas psicológicas del aborto espontáneo que sufrió el pasado verano. Sufrir críticas infundadas o ataques personales a través de las redes sociales se ha convertido en una práctica habitual para muchos famosos. Algo que, por muy bien que se gestione, tiene un coste psicológico muy negativo a veces.

La propia Meghan Markle se ha referido públicamente a este asunto en algunas de las entrevistas o videoconferencias en las que ha participado. La actriz cree que muchos usuarios se comportan de forma adictiva y que eso acarrea consecuencias. Algo en lo que coincide con el príncipe Harry. “Lo que está sucediendo en el mundo online está afectando al mundo real. Ésta es una crisis mundial de odio, una crisis mundial de desinformación y una crisis de salud mundial”, le llegó a decir a Time en octubre. De entonces a ahora, poco ha cambiado.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba