Muere a los 44 años Dustin Diamond, el inolvidable Screech de ‘Salvados por la campana’
Dustin Diamond fallecía este lunes tras luchar contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace apenas tres semanas.
Dustin Diamond ha fallecido este lunes a los 44 años, tan solo quince días después de anunciar que padecía cáncer. El actor, que triunfó en la pequeña pantalla gracias a su papel de Screech en la exitosa serie Salvados por la campana, luchaba contra la enfermedad que se encontraba en una fase muy avanzada. Desde que saltara la noticia su estado de salud fue empeorando de forma progresiva, hasta que este fin de semana era trasladado a cuidados paliativos, donde finalmente fallecía rodeado de su familia y su novia.
Dustin Diamond fallece a causa de un cáncer de pulmón
“Tristemente, confirmamos la muerte de Dustin este lunes 1 de febrero a causa de un carcinoma. Fue diagnosticado con esta maligna, brutal y incansable forma de cáncer hace solo tres semanas. En ese tiempo avanzó rápidamente por su sistema, teniendo como única misericordia su afilada y rápida ejecución. Dustin no sufrió, no tuvo que estar sumido en el dolor, y por eso estamos agradecidos”, ha explicado su representante en un comunicado.
Hace apenas tres semanas Dustin Diamond acudía al hospital de Florida tras sentir unos extraños dolores por todo el cuerpo. Allí los médicos le diagnosticaron un carcinoma de células pequeñas, un tipo de cáncer de pulmón, que tenía en fase 4. A pesar de lo avanzado de la enfermedad, el actor expresó su deseo de luchar y recuperarse. Finalmente y tras haber recibido tan solo una sesión de quimioterapia Diamond fallecía en el hospital a los 44 años.
Saltó a la fama con la serie Salvados por la campana
Dustin Diamond saltó a la fama cuando era apenas un adolescente gracias a la serie Salvados por la campana. En ella daba vida a Screech Powers, el amigo fiel del protagonista Zack Morris, interpretado por Mark Paul Gosselaar. Tras el éxito de la serie, Diamond publicó el libro Behind the bell, en el que destapaba los trapos sucios de la ficción y sus compañeros de rodaje, con los que acabó enfrentado.
Tras años de enemistad, Dustin Diamond pidió disculpas a los actores de la serie. “Esta es la mejor forma de reparar el daño que hice a mis compañeros. Fue fantástico trabajar con vosotros, uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy seguro de que podremos hablar de ello en el futuro”, explicó en el programa The Dr. Oz Show.
Sus ex compañeros de reparto se despiden de él
Con la noticia de su muerte, varios de sus ex-compañeros de reparto se han acordado de él y han publicado en sus redes sociales unos bonitos mensajes de despedida. “Te echaremos de menos. La fragilidad de esta vida nunca deberíamos olvidarla. Seguiremos rezando por tu familia…”, escribía Mario López. “Mi primer amor en pantalla, Dustin Diamond, ha conseguido sus alas de ángel hoy”, decía Tori Spelling. Mientras que Mark Paul Gosselaar aseguraba estar “profundamente entristecido” por la muerte de quien consideraba “verdadero genio de la comedia”. “Mando mis condolencias más sinceras a su familia y amigos, si miro atrás al tiempo que pasamos juntos echo de menos esa chispa, brillante y en bruto, que era capaz de producir”.