Iñaki Urdangarín vuelve al trabajo y la Infanta Cristina visita al Rey Juan Carlos

El exduque de Palma ha disfrutado lejos de su mujer de su primer permiso de tres días después de dos años y medio de prisión.

Iván Perlado. 09/02/2021

Iñaki Urdangarín ha vuelto a sus labores después de disfrutar por primera vez de los nuevos beneficios que le otorga el tercer grado penitenciario. Ahora dispone de  tres días de completa libertad a la semana, en lugar del sábado y domingo, como hasta ahora. Una situación que es similar a la que viven la mayoría de los presos en su situación. No ha trascendido dónde ha disfrutado el ex-duque de Palma estos días de descanso. Lo que sí parece cierto es que durante el fin de semana no ha estado con su mujer, la Infanta Cristina.

Diversas informaciones de prensa señalan que la hija menor de los eméritos habría puesto rumbo a Abu Dabi. Habría compartido viaje con su hermana, la Infanta Elena. Ambas habrían pasado varios días visitando a su padre, el Rey Juan Carlos. Según fuentes cercanas citadas por Europa Press, el Rey emérito se encuentra solo y derrotado lejos de nuestro país.

Urdangarín
Las infantas Elena y Cristina paseando por Ginebra en 2017 (Foto: Gtres)

Iñaki Urdangarín disfruta del tercer grado penitenciario

Tan discreto como de costumbre, a su llegada su llegada al Hogar Don Orione, Iñaki Urdangarín ha evitado hablar del viaje secreto de las Infantas Cristina y Elena a Emiratos Árabes para ver a su padre. En su línea, el ex-jugador de balonmano tampoco ha confirmado si va a usar los tres días de permiso para viajar con mas comodidad y tiempo a Vitoria para visitar a su madre. O incluso para realizar un breve viaje por la geografía española y reunirse con sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Se hablaba también de la posibilidad de visitar alguna finca cercana a Madrid que pertenece a unos amigos de la Infanta Cristina.

El pasado 20 de enero, Iñaki Urdangarín comenzó una nueva etapa en su condena al obtener el tercer grado penitenciario. Un régimen de semilibertad por el que sólo tiene que acudir al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares para pernoctar. Un cambio relevante en sus rutinas que llega después de pasar dos años y medio en la prisión de Brieva en régimen de aislamiento. Sólo lo abandonaba para acudir, tres días a la semana, al Hogar Don Orione.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba