Blancas, con plataforma y pétalos de rosa, así son las botas de agua de Valentino más deseadas
Valentino se ha propuesto diseñar las botas de agua más buscadas de la temporada y, de momento, parece que lo ha conseguido.
Las botas de agua XXL vuelven a ser tendencia este otoño, y las grandes firmas de moda lo corroboran. El año pasado este calzado se convirtió en la revelación fashion de la temporada, pues pasaron de lucirse en lo días grises y lluviosos, a convertirse en los grandes protagonistas del street style. Parece que su boom no ha terminado y las influencers nórdicas ya se atreven con el nuevo modelo de moda: de color blanco, con suela dentada y de Valentino.
Las botas de agua siguen siendo las preferidas del otoño
Eso de llevar zapatos sencillos, sin plataforma y que no llamen la atención es algo que ya no se lleva. Ahora cuanta más plataforma y más basto sea mejor. Las botas de agua se han convertido en el máximo representante de esta nueva corriente y firmas como Bottega Veneta o Gia Couture lo han hecho posible.
El año pasado si no tenias las botas de agua de Gia Couture no ibas a la moda. Estaban por todas partes, influencers y celebrities las lucían en sus redes sociales, y tiendas como Zara no tardaron en sacar sus propias versiones. Ahora es otra firma de alta costura la que se atreve con este modelo de bota tan característico, y parece que las insiders ya le han dado el visto bueno.
Las Valentino Garavani conquistan a los entendidos de moda
Hablamos de las Valentino Garavani, unas lujosas botas de agua que pretenden convertirse en las favoritas del street style. Este modelo está confeccionado en goma y plástico, exactamente igual que las botas de agua de toda la vida. Sin embargo, tienen un detalle que las hace especial y es que la caña está decorada con una especie de pétalos tridimensionales que recrean una rosa. Unas botas que son una auténtica obra de arte.
Ese diseño tan especial es que el que le ha valido a Valentino para triunfar entre los entendidos en moda, pues el resto de la bota es muy parecido al modelo del año pasado de Gia Couture. Por el momento, solo están disponibles en color blanco y negro, y su precio es de 790 euros.
Aunque todavía hay gente que no está convencida de llevar botas de agua en los días soleados, la versatilidad que demostraron con looks deportivos, de oficina o incluso vestidos ha hecho que los entendidos de moda hayan caído rendidos a sus encantos. Y es que ahora las botas se llevan de goma, con plataforma XXL y cuanto más bastas y anchas, mejor.