El rey Felipe VI muestra su pesar a la viuda e hijos de Manolo Santana
Multitudinaria despedida a Manolo Santana en una emotiva capilla ardiente instalada en la Caja Mágica de Madrid a la que asistió el rey Felipe VI.
Tras la triste pérdida de Manolo Santana a causa de un paro cardíaco a los 83 años el pasado sábado y de la discreta despedida que el tenista tuvo en el Real Hospital de la Misericordia de Marbella un día después, familiares, amigos, rostros conocidos de todos los ámbitos y miles de aficionados que aprendieron a amar el tenis gracias a él, le han dado su último adiós en la capilla ardiente instalada en un lugar muy especial para el tenista, la pista que lleva su nombre en la Caja Mágica de Madrid.
Una emotiva jornada que comenzó en torno a las 12 de la mañana y que, con un emocionante silencio, finalizó con la inesperada presencia del Rey Felipe VI arropando a su viuda, Claudia Rodríguez, y a cuatro de sus cinco hijos. Manolo Santana Dopeso, su primogénito, se ausentó por motivos de salud. Con su visita, el rey demostró el cariño que tanto él como su padre, el rey Juan Carlos I, tenían por el legendario tenista.
El rey Felipe VI acudió minutos antes de cerrarse la capilla ardiente
Así, la inesperada llegada del rey Felipe VI a falta de media hora para que cerrase la capilla ardiente sorprendió a los presentes ya que hasta el último momento no se confirmó su presencia. El monarca se mostró muy cercano con la viuda, Claudia, que destrozada, no podía evitar las lágrimas ante los restos mortales de su marido.
También conversó muy cariñoso con los hijos del tenista, Beatriz, Borja, Bárbara y Alba Santana, que a pesar de haberse distanciamiento de su padre en los últimos años, estaban visiblemente afectados por su pérdida.
Los hijos de Manolo Santana y su actual esposa recibieron numerosas condolencias
En este sentido, minutos antes del cierre de la capilla ardiente Alba, la hija que Manolo Santana tuvo con Mila Ximénez, se acercó al féretro para despedirse de su padre con un beso. La joven admitía que, a pesar de que su trato no era fluido en los últimos años, son momentos difíciles ya que nunca ha dejado de querer a su padre.
Completamente abatida vimos también a la viuda del tenista. Acudió con unas grandes gafas de sol para ocultar su dolor y sin poder contener el llanto. No se separó del féretro en ningún momento, cubierto por una bandera de España, otra del Real Madrid (su otra pasión deportiva) y decenas de coronas de flores.
También estuvieron presentes rostros conocidos del mundo del deporte, como Emilio Butragueño, Florentino Pérez, Feliciano López y su mujer Sandra Gago, Álex Corretja o periodistas como Jesús Álvarez y José María García. Pudimos ver a políticos como José Luis Martínez Almeida, Begoña Villacís o Isabel Díaz Ayuso. Todos, sin excepción, coincidieron en ensalzar la figura de Santana y su impresionante legado como pionero en lo que a popularizar el tenis en nuestro país se refiere.