La magia vuelve con Luzia, el último espectáculo de El Circo del Sol
Fundada en Canadá en 1984 por los empresarios Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté, esta prestigiosa compañía nació en un albergue de Quebec, lugar de encuentro para jóvenes que querían difundir y disfrutar con infinitas actividades culturales y musicales.
Tras casi 40 años de recorrido, los espectáculos de El Circo del Sol combinan música, danza y actos circenses como contorsionismo, danza aérea, malabarismo, acrobacias y gimnasia sobre trapecios, cuerdas o trampolines. Además de su prestigio internacional, un equipo humano caracterizado por su excelencia y una trama que sirve como hilo conductor de sus espectáculos, El Circo del Sol posee premios y reconocimientos como un galardón Bambi, un par de estrellas en el Paseo de la fama de Hollywood y en el Paseo de la fama de Canadá y tres Drama Desk en la categoría de “Experiencia Teatral Única”.
Sus producciones han viajado por más de 300 ciudades y han logrado hacer disfrutar en un año a más de once millones de personas. Todo ello no sólo posiciona a esta compañía como una de las más prestigiosas a nivel internacional o en un excelente plan de ocio con la que deleitarse este año; sino que la convierten en un must, un espectáculo que disfrutar al menos una vez en la vida.
El Circo del Sol nos transporta a México con Luzia
El nuevo espectáculo que presenta El Circo del Sol, denominado ‘Luzia’, es una invitación llena de magia y sueños a México. “Luzia” se inspira en la gente, en los lugares, en las tradiciones y en las historias que habitan y llenan de vida México. Desde el folclore de antaño, pasando por el paisaje urbano más actual, El Circo del Sol hace un repaso por el México más intenso, mágico e inspirador. Lo hace combinando tradición y modernidad para hacernos viajar a través del escenario y hacernos conocer sus lugares, rostros y sonidos tan característicos.
Este viaje es mucho más intenso porque la compañía se permite el lujo, con su puesta en escena tan transgresora, como moderna, especial y única, de presentarnos un viaje más emotivo, emocional y emocionante. México acostumbra a desplegar todo su atractivo sin ningún miramiento ni pudor; y “Luzia” exhibe un México imaginario, donde la luz alimenta el espíritu y la lluvia sosiega el alma. Como si el público viviera y gozara una ensoñación grupal, colmada de sorpresas visuales y de números acrobáticos impresionantes.
Tras un parón obligado a causa de la pandemia, El Circo del Sol resurge de sus cenizas. Como un auténtico Ave Fénix nos ofrece toda una experiencia intensa, increíble y fascinante que gustará a mayores y pequeños.
En el mundo de “Luzia” no sólo disfrutarás de acróbatas de aros aéreos con trajes de plumas y alas o la actuación del contorsionista más flexible del mundo, también quedarás impresionado con cascadas de lluvia y fantásticas proyecciones visuales.¡Todo un espectáculo único que hará sentir al máximo tus sentidos!
Un espectáculo fresco y estimulante
Siempre con una puesta en escena moderna, trabajada y cuidada hasta el más mínimo detalle, Cirque Du Soleil inicia una gira europea partiendo de Barcelona; haciendo parada veraniega en Alicante y culminando en Madrid. El espectáculo podrá verse en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat desde mediados de marzo al 1 de mayo; en Alicante del 15 de julio al 21 de agosto de 2022; y finalmente en Madrid, del 5 al 27 de noviembre.
Su objetivo es evocar emociones; y dadas las buenas críticas, la reputación que precede a la compañía y la rapidez en la venta de entradas, todo apunta a que El Circo del Sol conseguirá su objetivo y lo superará con creces. Lo hará gracias a su mosaico de colores; al vestuario tan especial que podría acabar adornando y vistiendo museos; y a la música en directo tan bien compuesta que hace redonda toda la actuación. Si a esto le sumamos las acrobacias, malabares y otros números, nos sale como resultado un espectáculo magnífico, impecable en ejecución, estética y planteamiento.
Con funciones muy limitadas y uno de sus montajes más frescos y estimulantes, El Circo del Sol nos acercará su visión tan personal del país que vio nacer a Frida Kahlo, a La Doña o a Juan Gabriel, en Barcelona, Alicante y Madrid. Toda una oportunidad que nadie debería perderse.