Doña Letizia recupera para el Premio Cervantes uno de sus vestidos preferidos
Los Reyes presiden la entrega del Premio Cervantes a la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.
Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia han presidido este viernes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el solemne acto en el que la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi ha sido reconocida con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2021. Un acto que ha recuperado su tradicional formato, tras dos años en los que la pandemia de Covid-19 y las medidas para contenerla han condicionado su celebración. La galardonada no ha podido acudir por motivos de salud y ha sido su amiga, la actriz Cecilia Roth, la encargada de recogerlo en su nombre.
Al igual que hiciera en el día de ayer en el almuerzo de gala organizado en el Palacio Real a representantes del mundo de las letras, Doña Letizia ha rescatado uno de sus looks preferidos. Ayer le tocaba el turno al único diseño de Pertegaz que posee en su vestidor, si no contamos el de su boda. Y hoy la Reina ha acudido al vestido de Carolina Herrera con el que protagonizó sus últimas fotografías oficiales junto al Rey y sus hijas.
Doña Letizia recurre en el Premio Cervantes al vestido de su último retrato oficial
Un diseño en azul con el que se siente especialmente feliz y que posee también en rojo. La última vez que lo vimos fue en un acto bien distinto al de hoy. Lo llevó durante el homenaje a las víctimas de la Covid-19 de julio de 2020 que se celebró en la plaza de la Armería del Palacio Real. Su elección durante el renovado posado oficial de febrero de 2020, que fue realizado por la fotógrafa Estela de Castro, resultó ser una sorpresa.
Doña Letizia acudía de nuevo a un patrón que la favorece mucho, con un efecto ajustado en la cintura al que recurre siempre que puede. Una creación con escote redondo y una discreta abertura frontal en forma de lágrima, de manga larga y falda midi. Con el pelo suelto y ligeramente rizado, ha optado por la sobriedad combinando su elección con unos salones negros con tira cruzada en el empeine. Un diseño de Magrit que lleva varias temporadas en su vestidor. Doña Letizia ha prescindido del bolso en esta ocasión.
Para hacer frente al inusual frío en este abril tan cambiante en lo climatológico, la reina Letizia ha lucido para la entrega del Premio Cervantes una de sus prendas más invernales. Su capa negra, también de Carolina Herrera, con cuello de piel sintética, que también tiene en color camel. Se ha desprendido de ella una vez que ha ingresado en el interior del Paraninfo, compartiendo sonrisas y complicidad con Don Felipe.