Dior rinde homenaje a la cultura española con un espectacular desfile en Sevilla
Dior presentó ayer en Sevilla el desfile de la Colección Crucero 2023, una propuesta repleta de guiños a la cultura española.
Sevilla se convirtió ayer en el epicentro de la moda mundial. Dior escogió la capital andaluza como escenario para presentar su Colección Crucero 2023 con una propuesta que dejó a todos enamorados y en la que la cultura española fue, sin duda, la gran protagonista. Al ritmo de Rosalía, las palmas y el taconeo de los bailaores, Maria Grazia Chiuri volvió a ganar con Dior.
Sevilla acoge el desfile de la Colección Crucero de Dior
Las altas temperaturas no pudieron aguar la fiesta de Dior en Sevilla. La firma cerró la Plaza de España de la ciudad y la convirtió en una mini feria con casetas, claveles, farolillos y flamencos. Cuando llegó la noche, las luces se encendieron, la Orquesta Bética de Cámara empezó a tocar, las bailarinas vestidas de rojo descendieron por las escaleras y los bailaores Belén López y El Yiyo rompieron a taconear. Tras ellos, Dior y sus propuestas.
Al ver a la primera modelo lucir un mantón de manila, nos hicimos una idea de la clara inspiración española de la diseñadora. Trajes bordados, chalecos forrados de seda, mantillas, camisas blancas, cinturones anchos y sombreros de ala son solo algunas de las propuestas de la firma para el 2023. Propuestas que estaban bañadas por los colores negro, rojo, blanco y oro y que estaban inspiradas en Carmen Amaya, la famosa bailaora conocida como La Capitana.
Carmen Amaya y la mujer jinete, inspiración para la firma
La imagen de Amaya bailando con pantalones fue la que inspiró Maria Grazia Chiuri para esta colección, pues la bailaora fue la primera mujer en lucir el traje de hombre para sus actuaciones.
Un concepto que para la creativa supone el empoderamiento femenino y una idea que ha querido transmitir a través de cada una de sus diseños.
Dior toma como inspiración a las toreras y jinetes con sus pantalones de cintura alta, los sombreros de ala ancha y las chaquetillas, unas creaciones que conviven con bordados en inspirados en la Virgen de la Macarena.
Una colección con sabor español que supone un homenaje a nuestra cultura. Una fiesta de la moda que tuvo en Sevilla su mejor anfitrión.