El detalle secreto del vestido de Kate Middleton en la coronación

Kate Middleton brilló en la coronación gracias a un vestido de Alexander McQueen que escondía un secreto que no se ha revelado hasta hoy.

Foto: Gtres.

Kate Middleton se coronó este fin de semana como la más elegante de Reino Unido. La princesa de Gales dejaba a todos con la boca abierta con su espectacular vestido y tocado joya en la coronación de Carlos III. Un look que ahora hemos podido ver al completo, sin capas ni insignias, y que escondía un secreto.

El verdadero vestido de Kate Middleton en la coronación

Kate Middleton
Kate Middleton muestra su vestido en el retrato oficial de la coronación (Fotos: Gtres)

El retrato familiar de Carlos III y Camilla en el Palacio de Buckingham ha dejado al descubierto el vestido que Kate Middleton escogió para la coronación. Se trata de un elegante diseño de Alexander McQueen confeccionado en crepé de seda de color marfil, con bordados en los bajos y puños. Todos reproducciones de narcisos, cardos, tréboles y rosas, flores símbolo de Gales, Escocia, Irlanda e Inglaterra, respectivamente.

Sin embargo, el vestido guardaba un secreto que no pudimos ver hasta que la princesa se deshizo del Manto azul de la Real Orden Victoriana. Hablamos del escote, el cual se ocultó durante la ceremonia con una capa confeccionada especialmente para que las insignias y mantos que la princesa lució en la coronación no dañaran en vestido.

Por lo tanto, el diseño en realidad cuenta con un escote abierto en forma de pico y bordes redondeados, con los mismos motivos bordados que tiene el resto del diseño. Un tipo de escote que Kate Middleton ya ha lucido en otras ocasiones y siempre de la mano de Alexander McQueen, su diseñador referencia para los grandes eventos.

Completó el look con el collar de Isabel II y los pendientes de Lady Di

Kate Middleton
Kate Middleton lució el Manto azul de la Real Orden Victoriana sobre su vestido (Fotos: Gtres)

La princesa de Gales completó el escote del vestido con el famoso The Late Queen’s Diamond Festoon Neck, un collar compuesto por 83 brillantes, engastados en tres cadenas y unidos por una sola cadena trasera en un broche de cierre. Una valiosísima joya que Isabel II recibió como regalo de su padre Jorge VI en 1950 y que la monarca lució en numerosas ocasiones a lo largo de su vida.

Kate Middleton combinó el collar con los famosos pendientes de diamantes y perlas de Lady Di, y la diadema joya realizada en hilos de plata y cristal de Jess Collette X Alexander McQueen. Un look perfecto con el que la princesa de Gales lucía, precisamente, como una princesa de cuento.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba