La joya de Audemars Piguet y Marvel que se ha vendido por 6,2 millones
Spider-Man es el protagonista del nuevo reloj de superlujo de la casa suiza
El mundo de los superhéroes no es solo cosa de niños. El éxito de los personajes del mundo del cómic es algo incontestable tras su salto a los cines. Tanto, que ya forma parte de la cultura pop de nuestra era. En ellos se ha inspirado Audemars Piguet para lanzar la segunda parte de su colección en colaboración con Marvel.
Si la primera fue dedicada a Black Panther, esta llega para homenajear a Spiderman. Una exclusiva cuya pieza más exclusiva y única se ha vendido por 6,2 millones de dólares en una subasta.
Un reloj con un Spider-Man en oro blanco y pintado a mano
El Royal Oak Concept Tourbillon Spider-Man que ha lanzado Audemars Piguet es una maravilla tecnológica. La figura de Spiderman está perfectamente integrada con el mecanismo del reloj. El superhéroe, realizado en oro blanco y pintado a mano, está suspendido sobre una esfera que, además, incorpora índices y agujas de oro blanco con revestimiento luminiscente.
Esta edición limitada de 250 piezas, llega con una caja de titanio, bisel de cerámica negra, cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos. Además de una corona atornillada de cerámica negra. Junto a ello, el propietario también dispone de dos correas diferentes de caucho, en negro y rojo, para poder intercambiarlas.
Esta pieza está al alcance de muy pocos, debido a la escasa cantidad de unidades disponibles y a su precio, pues supera los 200.000 euros. Sin embargo, hay otra pieza aún más exclusiva y que ha sido subastada en Dubái por 6.2 millones de dólares.
El precio del segundo reloj ha alcanzado los 6.2 millones de dólares
Se tarta del Royal Oak Concept Tourbillon Black Suit Spider-Man, una pieza única en el mundo, y aún más espectacular que la anterior. Y es que Spider-Man está vestido totalmente de negro y con diferencias notables en la caja.
De hecho, está realizada por completo en oro blanco y con un dibujo de las patas de la araña grabadas con láser y posteriormente rellenas de cerámica luminiscente. Además, incorpora una correa de caucho negro de textura aterciopelada y una segunda correa de piel de becerro negra con efecto tejido y pespuntes blancos.
Además, los 6.2 millones de dólares recaudados han ido a parar a fines benéficos. Se han destinado a las asociaciones FirstBook y Ashoka, que están volcados en lograr la igualdad educativa entre los jóvenes con menos recursos e intentan reducir la brecha de oportunidades.