Christie’s subasta la joya más cara de 2023 en tiempo récord
El Blue Royal, el mayor diamante azul nunca antes ofrecido en subasta, superó los 40 millones de euros.
Christie´s acaba de marcar otro récord en la venta de piedras preciosas. En concreto, la casa de subastas acaba de vender a golpe de martillo uno de los diamantes azules más grandes jamás vistos, el Bleu Royal. Es la joya más cara de 2023 que además, se vendió en un tiempo récord, solo siete minutos.
La joya más cara de 2023 es un diamante azul especial
La gema es el mayor diamante azul nunca antes ofrecido en subasta. Ha alcanzado en la puja los 39,5 millones de francos (41 millones de euros) que la convierten en la joya que alcanza un precio más alto en 2023 y una de las 10 más caras de la historia.
El nombre del comprador, que de momento es un misterio, ya tiene en su poder una de las gemas más raras de la historia. Y es que pocos diamantes azules superan los diez quilates, y este alcanza los 17,61 quilates.
Los únicos tres diamantes azules de la historia de las subastas
De hecho, en más de 257 años de historia de las subastas en Christie’s, sólo tres de estas piedras han aparecido a la venta. El Bulgari Blue de 10,95 quilates, que alcanzó un precio de 15 millones de dólares en 2010; el Winston Blue de 13,22 quilates, 23 millones en 2014; y el Oppenheimer Blue de 14,62 quilates, que recaudó 57 millones de dólares en 2016.
La siguiente subasta millonaria de un diamante rosa
Sin embargo, este no es el único diamante con el que Christie’s tiene previsto recaudar una gran suma. El próximo 27 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong tendrá lugar la venta del ‘Pink Supreme’. Un extraordinario anillo cuya pieza principal es un diamante rosa de 15,48 quilates, que será el más grande de su tipo jamás ofrecido en una subasta.
El tono rosa ‘Fancy Intense’ de la gema es una distinción otorgada solo a unos pocos diamantes rosados, mientras que la clasificación Tipo IIa la ubica entre el 2% más raro. Por ello, el precio estimado de la pieza se fija entre 8,4 y 12 millones de euros, aunque habrá que ver el resultado final de la puja.