Christie’s tiene el mayor diamante azul jamás subastado
La casa de subastas lo pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre en Ginebra
“Este es un verdadero milagro de la naturaleza”. Así define Rahul Kadakia, jefe internacional de Christie’s Jewels, a la joya que la casa subastará el próximo 7 de noviembre en Ginebra, Suiza, en una nueva venta de Joyas Magníficas. De hecho, el Bleu Royal será el punto culminante de dicha subasta, pues nunca nadie ha vendido a golpe de martillo un diamante azul de tales dimensiones.
Con 17,61 quilates de peso, 3,5 gramos, y tallado en forma de lágrima, el diamante azul podría alcanzar un precio de entre 35 y 50 millones de dólares, ya que se encuentra entre los más raros del mundo. A ello hay que sumar que los precios de los diamantes de color de alta calidad han aumentado exponencialmente en los últimos años, debido a la alta demanda.
El diamante azul podría superar los 50 millones de dólares
Además, su rareza no solo estriba en su alta pureza y en su maravilloso azul, sino que también es extraordinario por su tamaño, pues los diamantes de más de 10 quilates son extremadamente difíciles de encontrar.
De hecho, en más de 257 años de la historia de las subastas en Christie’s, sólo tres de estas piedras han aparecido a la venta. El Bulgari Blue de 10,95 quilates, que alcanzó un precio de 15 millones de dólares en 2010; el Winston Blue de 13,22 quilates, 23 millones en 2014; y el Oppenheimer Blue de 14,62 quilates, 57 millones de dólares en 2016.
Ahora esta pieza de joyería única que ha pertenecido una importante colección privada durante los últimos 50 años se ha colocado en un anillo para ser subastada y esperan alcanzar cifras astronómicas. Aunque antes de que tenga nuevo dueño, se mostrará en Hong Kong, Pekín, Shanghái, Taipéi y Nueva York.