Kate Middleton recupera la tiara que Isabel II tuvo guardada 90 años

Kate Middleton rescató para la cena de gala con el presidente de Corea del Sur una tiara histórica que Isabel II guardó durante 90 años.

Foto: Gtres.

Kate Middleton nunca defrauda con sus looks y así lo ha demostrado en la última cena de gala en el Palacio Buckingham. La princesa de Gales optaba por un sencillo pero elegantísimo vestido de color blanco, muy similar al que llevó hace justo un año, en su debut como princesa de Gales. Ayer, igual que entonces, el protagonismo lo tuvo su tiara. En este caso una pieza que Isabel II nunca lució en sus 70 años de reinado.

Kate Middleton recupera la tiara Strathmore

Tiara Kate Middleton
Kate Middleton lució la tiara Strathmore en la cena de gala con el presidente de Corea del Sur (Fotos: Gtres)

Entre las quinielas sobre la tiara que iba a lucir Kate Middleton en la cena de gala no estaba la que finalmente eligió. La princesa sorprendió a todos al decantarse por la tiara Strathmore, una joya que llevaba 90 años «escondida» en el archivo de joyas de la realeza británica.

El origen de esta joya se remonta a los años 20, cuando el abuelo de Isabel II, el conde de Strathmore, se la entregó a su hija, la reina madre, Elizabeth Bowes Lyon, como regalo de bodas. Aunque la tiara data de finales de siglo XIX, no llegó a manos de la familia real hasta 1923. Fue entonces cuando el conde se la compró a Catchpole and Williams, un comerciante londinense.

Isabel II nunca lució la tiara

Tiara reina Madre
La reina madre lució la tiara por última vez en los años 30 (Fotos: @royalfashionpolice Instagram)

La pieza está realizada en platino y se caracteriza por sus grandes motivos florales. Esta se puede lucir a modo de diadema, como la lleva Kate Middleton, o a modo de banda, como la llevó en su día la Reina Madre y que estuvo de moda en los años 20. Además, la tiara es desmontable y las piezas se puedes reutilizar como broches.

A pesar de ello, Isabel II nunca la modificó, ni tampoco la lució. La última vez que la tiara se vio públicamente fue a la Reina Madre en los año 30. Desde entonces ha estado siempre guardada. Tampoco Lady Di la lució nunca, y ahora ha sido Kate Middleton quien ha decidido recuperarla.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba