Nace Rabat pre-owned, el nuevo servicio de compra venta de relojes vintage
La joyería creada en 1977 pone ahora a disposición de sus clientes un servicio basado en la garantía para adquirir relojes únicos de segunda mano.
Dar una segunda vida a objetos y prendas con historia ya no es solo cosa de subastas. El concepto del pre-owned ha llegado a firmas de alto standing como Rabat, que sorprende apostando por un servicio ideal para coleccionistas y amantes de la alta relojería.
El servicio pre-owned & vintage de Rabat
En concreto, la joyería acaba de poner en marcha un servicio de compra-venta de relojes vintage. Un proyecto basado en la ética y las buenas prácticas que funciona ya en las boutiques de Madrid y Barcelona y pronto se extenderá a otras ciudades. La idea es que quien lo desee pueda vender sus piezas de coleccionista a Rabat, quien a su vez las ofrecerá a sus clientes con todas las garantías.
Así, además de «ofrecer la posibilidad de redescubrir relojes de colección y vintage que atesoran una historia única», la iniciativa también responde a un contexto económico muy interesante. Y es que según un estudio de Boston Consulting Group, en 2026 más del 30 % del mercado de la relojería de lujo corresponderá a relojes de segunda mano. Una cifra que ha ido en aumento desde 2020 y que superará en un 6% los datos recogidos en 2022.
Comprar o vender con la máxima seguridad
Con todo, Rabat quiere servir de intermediario de confianza entre quienes deseen vender relojes vintage -garantizando una tasación profesional y respaldada por sus asesores- y quienes quieran comprarlos.
En este caso garantizando que los relojes de su servicio pre-owned son examinados, verificados y sometidos a un mantenimiento con el servicio oficial de la marca. Todo bajo la experta mirada de los relojeros de Rabat, para presentarlos al cliente en condiciones impecables.
Piezas de colección de cualquier marca
Además de volver a poner en circulación relojes especiales y dar una nueva vida a piezas de colección, Rabat también quiere destacar con esta iniciativa los valores de la alta relojería. Por ejemplo la artesanía, la atemporalidad y la durabilidad que se materializan en unas piezas sostenibles y estilosas que los compradores pueden disfrutar en las mismas condiciones que cuando se manufacturaron.
En cualquier caso, el nuevo programa de compra-venta de relojes antiguos incluye relojes de las marcas que Rabat representa, así como piezas icónicas que lleguen a sus mostradores de otras firmas de prestigio internacionales. El catálogo se puede conocer de forma digital en la web de la joyería o en las boutiques Rabat.