La princesa Leonor se gana el cariño de los zaragozanos que la nombran Hija Adoptiva

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere nombrar a la princesa Leonor Hija Adoptiva de la ciudad, al igual que hizo con su padre en 1986.

Foto: Gtres.

Ni un año ha necesitado la princesa Leonor para ganarse el cariño de los zaragozanos. Desde que el pasado mes de agosto ingresara en la Academia Militar, la heredera se ha convertido en una habitante más de la ciudad. Está contenta y es habitual que salga por el centro con sus amigas. Así, la princesa Leonor se ha convertido en una de las mejores embajadoras de Zaragoza y por ello el Ayuntamiento ha decidido nombrarla Hija Adoptiva de la ciudad.

Leonor, Hija Adoptiva de Zaragoza

Princesa Leonor
La Alcaldesa de Zaragoza quiere darle el título de Hija Adoptiva de la ciudad a la princesa Leonor (Foto: Gtres)

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha propuesto ante la Junta de Portavoces conceder a la princesa Leonor el título de Hija Adoptiva de la ciudad. Esta importante distinción reconoce a las personas que han destacado por sus méritos o cualidades en ámbitos como el cultural, científico, social, político, artístico, económico, o por haber prestado servicios en beneficio de la ciudad.

Todas estas cualidades parece reunirlas la heredera al trono, según la alcaldesa de Zaragoza, que intentará llevar su propuesta adelante este jueves, fecha en la que se votará si la princesa Leonor es o no Hija Adoptiva de la ciudad.

La heredera tiene un auditorio con su nombre en la ciudad

Princesa Leonor
El rey Felipe VI también es Hijo Adoptivo de Zaragoza desde 1986 (Foto: Gtres)

De conseguirlo, la princesa Leonor seguiría los pasos de su padre, Felipe VI, quien recibió este mismo título el 5 de mayo de 1986, cuando estaba también formándose en la Academia Militar General. En aquella ocasión, el entonces príncipe acudió a un acto oficial en el que firmó en el Libro de Oro de la ciudad y dio un discurso de agradecimiento a los zaragozanos. Algo que podría repetirse ahora con la princesa Leonor.

Por el momento, la heredera al trono puede presumir de haber dejado ya su marca en Zaragoza. Y es que hace unos meses Natalia Chueca, con el apoyo del gobierno, bautizó el Auditorio de Zaragoza como Princesa Leonor. Un homenaje a la hija de Felipe VI y su estancia en la ciudad.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba