Christie’s vende su ‘Rosa del Eden’ por 13,3 millones de dólares

El raro diamante rosa intenso se colocó para su venta en un imponente anillo rodeado de piedras preciosas

Alicia Martín. 12/06/2024
Foto: Christie´s

La Rosa del Edén, uno de los diamantes rosas intensos más importantes de los últimos años, se ha vendido en una subasta de Christie’s por la notable suma de 13.290.000 dólares. Ha sucedido en el marco de la puja ‘Joyas Magníficas’ celebrada en el Christie’s Rockefeller Center del corazón de Manhattan.

La subasta de La Rosa del Edén

La gema, que se convirtió en la estrella de la subasta, es un diamante rosa intenso, de talla brillante y redondo de 10,20 quilates, que destaca por su pureza y por la ausencia de colores secundarios que lo ‘enturbien’.

Además, fue montado para la ocasión en un anillo de oro blanco y rosa, rodeado de otros diez diamantes blancos. Lo que permitió que su precio superara su estimación más alta, que se ubicaba en torno a los 12 millones de dólares.

Una subasta muy rentable

Pero ésta solo ha sido una de las grandes piezas de una subasta que ha terminado por recaudar 44,4 millones de dólares. Todo gracias a que los coleccionistas han pagado “precios elevados por las piedras preciosas de colores raros y, en particular, por las perlas naturales”. Así lo ha detallado Rahul Kadakia, director internacional de joyería de Christie’s.

Entre ellos destaca un collar de diamantes, en el que la pieza principal era un diamante amarillo intenso en talla brillante modificado a cojín de 84,05 quilates que se vendió por 2.167.500 dólares. O un anillo con un diamante de talla brillante modificado con forma de corazón azul intenso de 2,28 quilates que alcanzó 2.107.000 dólares.

Además, las perlas naturales tuvieron un gran protagonismo. Varios lotes superaron sus estimaciones más altas, incluido un collar de perlas naturales, perlas cultivadas y diamantes que alcanzó los 378.000 dólares. Un precio cinco veces su estimación más alta. Así como un par de pendientes de perlas naturales y diamantes que se vendieron por 277.200 dólares, casi diez veces la estimación más alta que estaba en los 30.000 dólares.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba