Este es el nuevo “bolso más caro del mundo” y no es un Birkin
El lujoso accesorio, firmado por Rabanne, está hecho de oro y cuesta 250.000 euros
Un bolso ha revolucionado la Semana de la Moda de París. Lo firma Rabanne y rezuma lujo por los cuatro costados pues ya lo han considerado “el bolso más caro del mundo”, aunque el apelativo es un tanto exagerado. La pieza es un homenaje a los orígenes de la firma, pues no hay nada más icónico de Rabanne que sus vestidos metálicos.
El bolso más caro del mundo
Se trata de una versión exclusiva del ‘nano bag’ de 1969, rebautizado como Handcrafted 1969 Golden Bag. Su particularidad es que está elaborado en oro de 18 quilates y, ojo, valorado en 250.000 euros.
La pieza nace fruto de la colaboración con Arthus Bertrand y para hacerlo realidad han sido necesarias más de 100 horas de trabajo manual.
Está inspirado en el minivestido que Paco Rabanne diseñó para la cantante francesa Françoise Hardy en 1968, una pieza de manga larga hecho con mil placas de oro y 300 quilates de diamantes.
Así, y aunque lo han bautizado como el “bolso más caro del mundo” hay que hacer matices. Porque hay ediciones especiales de otras firmas así como bolsos joya que pueden superar fácilmente esta cifra.
Otras joyas de colección
Por ejemplo, el Mouawad 1001 Nights Diamond fue incluido en el Guinness en 2010 por ser el bolso más caro del mundo, con un valor de 3,8 millones de dólares. Es un bolso en forma de corazón elaborado artesanalmente en oro de 18 quilates que incorpora 4.517 diamantes. Son 105 amarillos, 56 rosas y 4.356 incoloros que tienen un peso total de 381,92 quilates.
Otra joya es el Sac Bijou Birkin de Hermès creado por Pierre Hardy en 2012 y que cuesta casi 2 millones de dólares. Técnicamente no es un bolso como tal, sino que se lanzó como parte de la colección de Alta Bisutería de Hermès. Es una miniatura pensada para usarse como pulsera y cuenta con más de 2000 diamantes engastados en oro rosa. Según Sotheby’s, solo existen tres en todo el mundo.
Para completar el podio, el Birkin diseñado por el joyero japonés Ginza Tanaka para Hermès es otra joya. Está elaborado en platino y valorado en 1,9 millones de dólares gracias a que lleva incrustados 2182 diamantes, incluida una pieza central en forma de pera de 8 quilates.