El Ferrari 250 GT clásico de Angelina Jolie sale a subasta en Christie´s
Esta joya de la automoción será la estrella de la subasta ‘The Exceptional Sale’ que se celebrará en París
El Ferrari vintage que Angelina Jolie guarda en su garaje saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre en la sede de Christie´s en París. No es un Ferrari cualquiera, sino toda una joya de los coches clásicos. Concretamente un 250 GT coupé de 1958 con carrocería de Pininfarina.
Un coche clásico que se presentó por primera vez al público en el Grand Palais de París a pocos metros de donde ahora se celebra la subasta ‘The Exceptional Sale’. Una venta que cada año reúne algunos de los objetos más extraordinarios de cada categoría.
Un coche único y con historia
En este caso se conjugan dos atractivos especiales. Por un lado, la procedencia del vehículo, que sale directamente de las manos de una de las actrices más glamurosas de Hollywood. Y por otro, que es, sin duda, uno de los coches clásicos más buscados del mundo, pues combina elegancia y potencia.
El coupé negro con ruedas de radios es el undécimo de los 353 ejemplares de su tipo fabricados entre 1955 y 1960. Además, fue fruto de una colaboración histórica entre dos legendarias empresas italianas: Ferrari y Pininfarina.
El Ferrari de Angelina Jolie
Pero además de su belleza exterior, el Ferrari 250 GT coupé ofrecía un motor de 12 cilindros y 240 caballos de potencia con carburadores Weber muy avanzados. De hecho, fueron absolutamente punteros en el desarrollo de grandes deportivos.
Así, los aficionados a los coches y al cine encontrarán una oportunidad excepcional de adquirir un objeto único. Eso sí, el Ferrari de Angelina Jolie no será nada barato. Se estima que la venta de este bólido se encuentre entre los 600.000 y 800.000 euros.