Un icónico objeto de Harry Potter se convierte en el más caro jamás subastado de la saga
El dinero recaudado con la subasta de Harry Potter ha sido destinado a David Holmes, doble de Daniel Radcliffe que sufrió un accidente en el rodaje.
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del Merodeador para moverse por Hogwarts sin ser visto. Algo que ahora se ha traducido en dinero hasta convertirse en el objeto de la saga de películas de Harry Potter más caro jamás vendido en una subasta.
El pasado jueves, la tienda de coleccionables Propstore sacó a subasta varios artículos originales de las películas de Harry Potter. Entre ellos había varias varitas que se usaron en las grabaciones de las películas Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta; así como el Mapa del Merodeador.
El Mapa del Merodeador se convierte en el objeto más caro jamás subastado de Harry Potter
Mientras que las varitas superaron los 100.000 dólares en la venta, el mapa secreto de los pasillos de Hogwarts alcanzó la cifra de 299.250 dólares, unos 280.500 euros. Una astronómica cantidad que convierte al Mapa del Merodeador en el objeto de Harry Potter más caro jamás subastado.
Este famoso mapa apareció por primera vez en la tercera película Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Es uno de los objetos más icónicos de la saga, e incluso se vende como merchandising.
El dinero recaudado en la subasta será destinado a ayudar a David Holmes, doble de acción de Daniel Radcliffe en Harry Potter. David Holmes estaba grabando Las Reliquias de la Muerte Parte 1, cuando sufrió un accidente que casi le cuesta la vida.
El especialista se quedó paralizado de pecho para abajo por una lesión en la columna vertebral. Una historia muy dura y de superación que vio la luz en el documental de HBO David Holmes, The boy who lived.