Sotheby´s vende por 61,8 millones unos Nenúfares de Monet
El cuadro impresionista ha sido el más valioso de la subasta A Legacy of Beauty: The Collection of Sydell Miller.
La sede de Sotheby´s en Nueva York vivió ayer un día espectacular. La casa celebró dos subastas, una de ellas todavía activa, con unos resultados espectaculares. La llamada ‘Modern evening auction‘ se cerró con un montante de 106.184 millones de euros; mientras que la bautizada como ‘A Legacy of Beauty: The Collection of Sydell Miller‘ lleva recaudados más de 216 millones. De ellos, 61,8 correspondieron a la subasta de una de las pinturas de la serie ‘Nenúfares’ del impresionista Claude Monet.
La subasta de los Nenúfares de Monet
Monet comenzó a pintar la serie ‘Nenúfares‘ (Nymphéas) a finales de la década de 1890 y perfeccionó los diseños hasta los últimos años de su vida. Éste es un óleo sobre lienzo y cuenta con su firma estampada en el reverso y en el bastidor.
El cuadro es uno de los 58 lotes de la colección personal de Sydell Miller, la empresaria conocida como ‘La reina de la industria de la belleza’. Entre ellos destacan obras de autores de fama internacional como Kandinsky, Henry Moore o Alexander Calder entre otros.
Una puja millonaria
De hecho, junto a él destacan los resultados obtenidos por la venta de ‘La Statuaire’, que Pablo Picasso pintó en 1925 y que ayer alcanzó un precio final de 24,8 millones de dólares. También de Picasso fue ‘Tête de femme’, un busto de bronce que se vendió por 6,9 millones de dólares.
Además de estas obras, otras como Weisses Oval de Kandinsky (21,6 millones) o ‘Relief Éponge bleu sans titre’ de Yves Klein (14,2 millones) fueron las más valoradas. Junto a ellas, ‘Jeune fille en robe rose’, de Henri Matisse (9,7 millones de dólares), una obra sin título de Mark Rothko (5 millones) y ‘Les trobles du coeur’, de Magritte (2 millones) completaron las pinturas más valoradas.
En el terreno de la escultura, nombres propios como Miró o Dégas fueron los protagonistas. De ellos se subastaron obras como ‘Personnage’ por 8 millones y ‘Femme’ por 2,4 millones, de Miró; o una de las bailarinas de Edgar Dégas por 1,68 millones.