Kate Middleton recibe al emir de Qatar con joyas de Isabel II

La aparición pública de la princesa de Gales en la recepción al emir de Qatar no ha defraudado y ha lucido espectacular con un total look burdeos y joyas históricas.

Elisa Ventoso. 03/12/2024
Foto: Gtres.

La presencia de Kate Middleton en el acto de bienvenida al Emir de Qatar estaba confirmada y no ha habido sorpresas. La princesa de Gales ha vuelto de esta manera a la agenda real tal y como estaba previsto, prácticamente un año después de que se alejara de ella por motivos de salud. Salvo varias apariciones esporádicas y su participación en el Día del Recuerdo, este ha sido su primer acto oficial de 2024. El último antes de su retirada fue otra recepción, en este caso al presidente de Corea del Sur, para la que eligió un total look rojo con capa de lo más especial.

Kate Middleton vuelve a la agenda real para recibir al emir de Qatar

Kate Middleton
Fotos: Gtres

Esta mañana, y para recibir al emir Tamim Bin Hamad Al Thani y su primera mujer, Jawaher bint Hamad Al Thani, Kate Middleton ha elegido un total look en tono burdeos. Ha confiado para componerlo en uno de sus míticos abrigos/vestido con un diseño con doble solapa y largo midi muy elegante. Lo ha completado con unas botas altas al tono, tocado a juego y un coqueto bolso Chanel del mismo color que estrenó en 2017 y le hemos visto en contadas ocasiones.

Y como viene siendo habitual, la nota sobresaliente del look la ha puesto con las joyas. Y es que para la ocasión, Kate Middleton ha sacado del joyero real varias piezas de perlas con mucho significado. La joya más especial es un espectacular collar con una cuádruple hilera de perlas y un broche central de diamantes que se ha puesto tres veces. La primera fue un banquete en 2017 en honor a Isabel II y el duque de Edimburgo; y las siguientes en los funerales de ambos, en 2021 y 2022 respectivamente.

Joyas históricas con mucho significado

Kate Middleton collar
Fotos: Gtres

El collar formaba parte del joyero personal de Isabel II y lo lució en varias ocasiones entre los años 80 y 90, prestándoselo incluso a su nuera, la princesa Diana. Su diseño corrió a cargo de la misma monarca, que lo mandó hacer tras recibir las perlas cultivadas hace décadas como regalo por parte del gobierno japonés.

Para completar el look, Kate Middleton ha elegido unos pendientes que también le habíamos visto antes. Unos pequeños colgantes con diamantes y perlas de Baréin que también pertenecieron a Isabel II y que también utilizó Lady Di en 1982. Ella misma se los puso para despedir al duque de Edimburgo y recientemente el día el Día del Recuerdo.

En concreto, siguió con ellos los actos conmemorativos desde el balcón del Ministerio de Asuntos Exteriores acompañada de Sophie de Wessex y sin Camilla Parker Bowles que, al igual que hoy, tuvo que excusar su presencia en la cita por motivos de salud. 

Con todo, parece que la normalidad vuelve poco a poco a la familia de los príncipes de Gales. Si todo sigue el plan previsto Kate Middleton celebrará en breve y junto a su familia uno de sus actos más especiales, el concierto de Navidad.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba