La princesa Leonor abandona Tenerife y pone rumbo a Las Palmas de Gran Canaria
La princesa Leonor ha vuelto a subir al Juan Sebastián Elcano para poner rumbo a Las Palmas de Gran Canaria.
El buque escuela Juan Sebastián Elcano abandona Tenerife y pone rumbo este lunes a Las Palmas de Gran Canaria con la princesa Leonor a bordo. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia llegaba a lo largo de la mañana al muelle de Santa Cruz, donde ha estado atracado el barco durante el fin de semana.
Allí, los vecinos de la ciudad han podido visitar el buque y descubrir algunos de los secretos que esconde el navío donde la heredera completará su formación en La Armada.
Próxima parada del buque escuela
En Las Palmas el Juan Sebastián Elcano estará atracado otros dos días, hasta el 23 de enero. Será la última vez que la princesa Leonor pise suelo español antes de cruzar el océano Atlántico.
Una parte de la travesía que para los marineros será la más dura, ya que estarán en el interior del barco unas tres semanas. Está previsto que el barco llegue a Salvador de Bahía, en Brasil, el próximo 14 de febrero.
La princesa Leonor ha estado en Tenerife el fin de semana
Mientras tanto, en sus últimos minutos en Tenerife se la ha visto ataviada totalmente de blanco, con el uniforme de verano de La Armada.
En sus manos llevaba una bolsa de viaje de color azul con las pertenencias que la van a acompañar en esta nueva travesía hasta el siguiente destino canario.
La hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia habría pernoctado estos días fuera del barco.
Tras poner rumbo hacia Brasil desde Las Palmas de Gran Canaria, el Juan Sebastián Elcano, con la princesa Leonor abordo, afrontará varios meses de periplo.
Tras Salvador de Bahía viajarán hasta Montevideo, en Uruguay. Después llegarán por la Patagonia hasta Punta Arenas, en Chile.
Posteriormente continuarán hasta Valparaíso, y localidades de Perú, Panamá, Colombia y República Dominicana.
Su destino final será Nueva York, donde se espera arribar a primeros de junio. Desde allí, se espera que la princesa Leonor regrese a España en avión, para continuar su formación militar en una fragata.