El árbol del Rockefeller Center ya ilumina la Navidad en Nueva York
Ayer Nueva York dio por inaugurada la Navidad al celebrar la tradicional ceremonia de encendido del árbol del Rockefeller Center.
Queda inaugurada la Navidad en Nueva York, y podríamos casi decir que en todo el mundo. El árbol de Navidad del Rockefeller Center se iluminó ayer por primera vez, dando el pistoletazo de salida a las fiestas.
El abeto más famoso del mundo se encendió un año más, continuando una tradición que comenzó de forma casual en 1931, y que ahora le convierte en uno de los puntos turísticos de referencia cada Navidad en Nueva York y todo Estados Unidos.
El árbol del Rockefeller Center inaugura la Navidad
Este año el abeto llega desde Queensbury, una localidad situada a 320 kilómetros de Nueva York. Se trata de un árbol natural y que se tala específicamente para la ocasión. El de 2022 tiene unos 90 años, mide más de 25 metros de alto y pesa unas 14 toneladas.
Aunque el árbol ya impresiona por sí mismo, las 50.000 luces LED que lo decoran lo hacen sin duda único. Eso sin contar con la espectacular y exclusiva estrella de Swarovski que lo corona. Hablamos de una exclusiva pieza compuesta por tres millones de cristales y que pesa más de 400 kilos. Una pieza diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind y que desde 2018 es la gran protagonista del abeto.
Como marca la tradición, el encendido del Rockefeller Center contó ayer con actuaciones musicales que amenizaron la espera a los allí presentes. Alicia Keys, Gwen Stefani, Blake Shelton y Andrea Bocelli han sido los elegidos este año para dar comienzo a la Navidad en Nueva York.
Una tradición que lleva más de 90 años celebrándose
Esta tradición que acapara titulares en todo el mundo empezó de forma casual. En 1931 un grupo de obreros que trabajaban en la construcción del centro decidieron celebrar la Navidad colocando un pequeño abeto.
Al año siguiente hicieron lo mismo, aunque no sería hasta 1933 cuando se haría famoso y se celebrase una ceremonia de encendido de luces. Desde entonces el árbol del Rockefeller Center ha iluminado la Navidad en Nueva York.