Así puedes hacerte con la pista de baile de ‘Fiebre del sábado noche’
La casa de subastas Julien's Auctions pone a la venta multitud de artículos de la historia del cine.
Necesitas espacio, siete metros de largo y seis de ancho, y un buen puñado de dinero. Pero si siempre has soñado con tener una pista de baile, la casa de subastas Julien’s Auctions ofrece la más icónica de todas. Porque la pista donde bailó John Travolta en su Fiebre del sábado noche sale a subasta.
La pista de baile de Fiebre del sábado noche sale a subasta
Con sus doscientas ochenta y ocho bombillas que se iluminan, la pista de baile se hizo a medida para la Odyssey Disco 2001 en Brooklyn, Nueva York, en 1977. Creada expresamente para la producción de la película, permaneció después allí hasta que cerró sus puertas en 2005.
Uno de los empleados la compró y la prestó para que formase parte de uno de los episodios de la serie Glee. Ahora se vende por un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares.
La subasta incluye otros objetos de películas icónicas
El atuendo de Wonder Woman
Es uno de los objetos más importantes de la subasta Hollywood Legends: Danger, Disaster and Disco. Un evento que se llevará a cabo durante cuatro días del 12 al 15 de junio en Los Ángeles y en línea en la web de Julien’s Auctions.
Sin embargo, no es el único. La subasta incluye más de 1.300 objetos de franquicias cinematográficas de Hollywood, como el traje completo de Wonder Woman del año 2017, cuando fue interpretada por Gal Gadot. Se estima que su precio de venta será entre 60.000 y 80.000 dólares, según la casa de subastas.
Otros artículos de Wonder Woman a la venta incluyen una tiara, que se estima se venderá por entre 20.000 y 30.000 euros. También guanteletes, que se venderán por entre 10.000 y 20.000 euros y brazaletes de sumisión o un arnés, que se estima se venderán por entre 3.000 y 5.000 euros.
El Arca Perdida de Indiana Jones
En la subasta también habrá un objeto de la saga de Indiana Jones. Un prototipo original del Arca Perdida utilizada en la cinta. «Este accesorio, que se convirtió en un tesoro icónico dentro de la exitosa saga de películas Indiana Jones, protagonizada por Harrison Ford, proviene de Peter Stoltz, el artista de efectos visuales de magia e iluminación industrial que utilizó el accesorio para las pruebas de iluminación y pirotecnia de la película», señala la casa.
La bicicleta de ET
Además, para los más nostálgicos, también se subasta una bicicleta Kuwahara BMX de 1981, la icónica bici de ET. Esta, en concreto fue una de las cinco originales creadas para el personaje principal, Elliott, y entregadas a Universal Pictures para su uso en la película. Tiene un precio estimado de entre 20.000 y 60.000 euros.