La red social del lujo, de lo mega exclusivo, de los riquísimos herederos de los magnates y empresarios más ricos del mundo se llama Asmallworld (un mundo pequeño). Y no les falta razón. Se trata de una red social exclusiva, con sede social (cómo no) en Suiza y que empieza a cotizar en bolsa con un valor estimado de 83 millones de euros. La compañía suiza que ha sido apodada como ‘Myspace para millonarios’ o ‘Facebook para niños ricos’ no llevará a cabo ampliación de capital porque dicen tener tesorería suficiente. De hecho, las que han salido a bolsa son solo el 40% de sus acciones.
La red fue presentada en sociedad en Ginebra con varias exigencias. Para formar parte de este exclusivo club tienes que ser invitado por un miembro existente o, en caso contrario, tu candidatura ha de ser aprobada por un comité de socios. Sus fundadores dicen que además de la cuota de los ricos socios, la red social inicia también su comercialización de publicidad exclusiva. ¿Qué compran estos niños ricos? Pues teléfonos Vertu, bolsos vintage de Céline y exclusivas vacaciones en paraísos no aptos para el resto de los humanos.
AsmallWorld cotiza en la bolsa de Zúrich (Suiza) y es la primera red social que lo hace en este mercado. Fue fundada por Pierre Liotard-Vogt, el nieto del ex consejero delegado de Nestlé, y Liotard-Vogt compró su paquete accionarial al denostado Harvey Weinstein en 2009, mucho antes de que se descubriesen los terribles escándalos sexuales que rodean al mogul del cine y que le han llevado a la quiebra. En 2017 Asmallword obtuvo unos ingresos de 5 millones de francos suizos de los 28.500 miembros del club social y su objetivo es que a finales del 2022 tenga 100.000 socios. Sí, parece que los ricos se van a multiplicar.
La electrificación del planeta es el único camino para crecer en autonomía energética y competitividad.… Leer más
El rey Felipe VI ha recibido este jueves una de las distinciones que probablemente más… Leer más
Los Premios Oscar 2025 van a tener un marcado acento español. Una de las grandes… Leer más
The North Face está de celebración pues una de sus prendas más icónicas, la Mountain… Leer más
Aston Martin no termina de levantar cabeza y este pasado 2024 ha vuelto a registrar… Leer más
Está tapizada por enormes cristales de selenita, una variedad transparente o translúcida de yeso, y… Leer más