CaixaBank premiada por su apuesta por el coaching ejecutivo
CaixaBank cuenta con diferentes programas de coaching para acompañar a directivos y pre-directivos en el desarrollo y desempeño profesional.
El coaching ejecutivo es un proceso con el que se busca obtener el máximo desarrollo profesional y personal de la persona que lo recibe. Su demanda en los últimos años se ha disparado de forma exponencial, dados sus buenos resultados para conseguir alguna meta laboral o desarrollar habilidades específicas. Está demostrado que esta actividad contribuye a la mejora de la colaboración, la agilidad y la capacidad de innovación de cualquier organización. CaixaBank lo sabe y por eso ha recibido el premio por la aplicación del coaching ejecutivo entre sus empleados.
En concreto, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha sido galardonada por la Asociación de Coaching Ejecutivo y Organizativo (AECOP). Ha sido en los II Premios AECOP «Cultura de Coaching en la Empresa», unos galardones que se han entregado en el marco del 9º Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo.
CaixaBank apuesta por el coaching desde 2015
«El coaching ejecutivo es un proceso de acompañamiento dirigido al colectivo de directivos y pre-directivos de la entidad para facilitar su desarrollo y desempeño profesional. Su aplicación tiene claros beneficios para toda la organización, puesto que contribuye a la mejora de la colaboración, la agilidad y la capacidad de innovación de la plantilla», explican desde CaixaBank. Su aplicación contribuye a la mejora de la colaboración, la agilidad y la capacidad de innovación de la plantilla. Sin duda unos claros beneficios para toda la organización.
CaixaBank inició su apuesta por el coaching en 2015 y actualmente cuenta con diferentes programas relacionados con él. Por ejemplo el de transición facilita y agiliza la asunción de un rol nuevo cuando un directivo es promocionado o cambia su grado de responsabilidad. El coaching de progreso, sirve para impulsar el desarrollo profesional en aspectos puntuales de mejora o en aquellas situaciones de cambio de funciones del pre-directivo. Y el de mejora de la comunicación, está indicado para desarrollar y perfeccionar las habilidades comunicativas que se necesitan en el rol directivo a través del coaching individual.