Daimler confirma la recuperación tranquila del sector
El grupo automovilístico publica unos resultados previos relativamente optimistas y confirma la evolución positiva del sector, muy afectado por la pandemia.
Daimler ha prepublicado un EBIT 3T’20 claramente por encima de lo esperado. +10,8% vs -30,1% BS(e) y -20,5% consens), que además supone una fuerte aceleración frente a las cifras del mismo trimestre de 2019. Esto se debería a la sólida evolución de todas las líneas de negocio. Y en particular a los fuertes márgenes en Mercedes & Vans (60% EBIT) que se situaron en 9,5% (vs 5,2% BS(e)), niveles que no veíamos desde hace años.
Esto supone además una fuerte recuperación desde 2T’20. Entonces el EBIT agregado se situó en -708 M euros (-284 M euros en Mercedes&Vans) debido al efecto del Covid-19. Lo que pondría de manifiesto la mejoría en “V” que estamos viendo en el sector (especialmente en los segmentos más Premium).
Daimler sigue los pasos del sector afectado por la pandemia
Por otra parte, si bien no dan indicaciones concretas de ventas agregadas, ante las cifras publicadas en sus dos principales divisiones, no esperamos grandes diferencias en esta línea frente a nuestras estimaciones. Lo mismo para las del consenso para los resultados completos (23/10). Y en principio dependerá en gran medida de la línea de ajustes (elemento donde la visibilidad es siempre baja). Por eso, no esperamos una gran volatilidad en este sentido.
Con todo, mensajes positivos (que Daimler hace extensibles a 4T), que vendrían a reforzar el mensaje de la compañía tras su Mercedes Strategy Update (06/10). Previsiblemente dará lugar a revisiones al alza en el valor (algo que ya estaríamos viendo en las últimas semanas), si no se producen cierre adicionales derivados del Covid-19. Para ponerlo en contexto con las cifras publicadas Daimler ya habría rebasado las expectativas del consenso para todo 2020. COMPRAR. P.O. 51,50 euros/acc.(potencial +9,94%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.