El coronavirus no es un riesgo para Kering
Con Gucci como motor del grupo, Kering afirma que aunque el consumo en China se resienta puntualmente, el coronavirus no afectará a su modelo de negocio.
Resultados para Kering ligeramente mejores de lo esperado en ventas y en EBIT. Destaca muy positivamente el crecimiento LfLs en ventas del cuarto trimestre de 2019, que se sitúa en el +11,4% (vs +9,7 previsto). Esto es así gracias a Gucci (~60% ventas) que supera expectativas con un LfL en 4T del +10,5% (vs +8,6% esperado por el consenso). En este sentido, Asia/Pacífico (~37% ventas de Gucci) continúa mostrando una gran solidez (+14% LfL en 4T), mientras que en EE.UU. (~18% ventas) se confirma la tendencia de recuperación, y los LfLs se sitúan ya en terreno positivo (vs +0% LFL BS(e) vs -2% en 2T y 3T)
El EBIT de Kering se sitúa ligeramente por encima de lo esperado, gracias a la mejora del margen hasta el 29,7% (+80 pbs vs 2018), y esto se da nuevamente por Gucci (~83% EBIT), que aumenta el margen EBIT hasta el 40,8% (+130 pbs vs 2018).
Nada definido para 2020
Por el momento desde Kering no aportan detalles concretos para 2020, si bien cabe destacar que la compañía afirma que el impacto del coronavirus no pone en duda el modelo de negocio de Kering (aunque a corto plazo penalizará el consumo y turismo; sin cuantificar). Así creemos que aun con la incertidumbre comentada por la situación en China, el atractivo de la marca Gucci no está en entredicho, algo que ha quedado demostrado con la recuperación vista en EE.UU. (foco de incertidumbre a lo largo de 2019), por lo que mantenemos COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión.
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.
*Foto principal: Gtres