ECONOMÍA

Maquillaje y perfumería, claves en la recuperación económica

Los resultados más esperados en el mundo de la cosmética son los que tienen que ver con los productos de maquillaje y perfumería ya que las grandes apuestas de la temporada son siempre las nuevas paletas de colores y las fragancias. De hecho, en el trimestre de la Navidad rápidamente se ve si se ha acertado o no. Son las ventas “impulso”, porque las líneas de cosmética pura y dura – colecciones de cremas para la cara y el cuerpo – tienen ventas mucho menos oscilantes.

Las consumidoras suelen ser fieles a los cosméticos al menos durante seis meses, lo que permite a estas grandes compañías tener una previsión clara de ingresos. En todos los sitios menos en Corea del Sur, donde las mujeres compran una media de 60 productos cosméticos diferentes al mes. Pasada ya la época navideña, en las ultimas semanas hemos conocido los resultados trimestrales de las dos multinacionales más grandes del sector: Coty y L´Oréal.

Las fragancias de Tiffany y Gucci Bloom han sido un éxito en Navidades

La estadounidense Coty duplica sus ganancias gracias a las fragancias de las pasadas navidades: el perfume de Tiffany y el Gucci Bloom. En Coty también se dispararon las ventas de su marca de maquillaje Younique: 109 millones de dólares en ventas que es más del doble de lo conseguido en el mismo periodo del año anterior. En L’Oréal ha pasado tres cuartos de lo mismo, ya que las ventas del perfume de Lancôme y de sus maquillajes han disparado los resultados trimestrales.

A juicio de los expertos, este incremento en las ventas de maquillajes y perfumes de la banda media- alta en precios es una señal inequívoca de recuperación económica, porque las ventas de estos productos van más allá de los “evergreen” que suponen los labiales y las hidratantes. Buenas noticias que el consumo empiece a diversificarse tras la década de crisis económica y el desplome del consumo de estos productos en los países occidentales.

La máscara de pestañas Lancôme Monsieur Big es una de las más vendidas

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

1 día ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

1 día ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

1 día ago