ECONOMÍA

¿Qué marca es realmente exclusiva?

Publicado por:

En general, cuando hablamos de productos de lujo nos referimos a tres características básicas: son productos de diseño con una calidad muy alta, precio elevado y –como consecuencia de lo anterior- son productos muy exclusivos.

Gafas Prada. Haz clic para comprar

Es evidente que esta fórmula funciona. Solo hay que ver las experiencias de aquellas marcas que han intentado bajar el nivel para captar un público más amplio. LVMH lo intentó y tuvo que dar marcha atrás ante la evidencia de que la caída de las ventas que generaba la sensación de que ya no era tan exclusivo era superior a lo que aportaban otros segmentos de mercado. Pero la gran pregunta es… ¿Qué marcas entre las principales del mercado son las más exclusivas? ¿Cuáles de ellas se pueden permitir precios realmente prohibitivos en aras de mantener su exclusividad?

Para poder analizar las diferencias entre Hermès, Louis Vuitton, Prada, Gucci y Burberry, se han comparado precios de productos similares: carteras de hombre y mujer, pañuelos de mujer, corbatas y cinturones.

Carteras. Fuente: Bloomberg Intelligence

En el caso de las carteras, es evidente que Hermès es con diferencia la que coloca precios más elevados a sus productos, más de duplicando al siguiente. Lejos quedan Gucci y sobre Burberry, con precios “más asequibles” (en comparación con los líderes del ranking, claro).

Pañuelos, corbatas y cinturones. Fuente: Bloomberg Intelligence

Tanto en corbatas como en pañuelos las diferencias son muy reducidas. Aunque Hermès mantiene también los mayores precios, lo cierto es que la media del sector está muy ajustada y no permite sacar conclusiones definitivas. En cambio, en cinturones volvemos a observar una clara diferencia de precios, especialmente entre Hermès y el resto.

Cinturón Hermès. Haz clic para comprarlo

Por lo tanto, gracias a las referencias de Bloomberg podemos concluir que Hermès es la marca que más cuida la exclusividad de sus productos vía precios. Detrás, a mucha distancia, se sitúa Louis Vuitton y después apenas hay diferencias significativas entre Prada, Gucci y Burberry.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Leeson

Economista. Broker financiero y analista de mercados. Especializado en información económica y de lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Un diamante amarillo único alcanza los 6,7 millones en una subasta

Ayer, la casa de subastas Christie´s fue testigo de una venta realmente especial. En su… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La historia tras los retratos de la nueva exposición del Palacio de Buckingham

Justo ahora que el primer retrato de Carlos III como rey copa titulares por su… Read More

2 días ago
  • TECNOLOGÍA

Apple anuncia nuevas funciones del iPhone para personas con discapacidad auditiva, lingüística o visual

Hagamos algo juntos. Imagina por un momento que no puedes ver la pantalla de tu… Read More

2 días ago
  • CULTURA

Audrey Hepburn tendrá su propio musical y se estrenará en Madrid

La icónica Audrey Hepburn vuelve a las tablas. La vida y obra de una de… Read More

2 días ago
  • MODA

Encontrar piezas de lujo y el shopping VIP, claves de La Agencia Secreta

Acceder a prendas y artículos de lujo no siempre fue tan fácil como ahora. Antes… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

Madrid se convertirá en la capital mundial de la coctelería

Los mejores bartenders del mundo tienen una cita ineludible en Madrid el próximo otoño. La… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad