Stella McCartney se hace mayor

La diseñadora avanza las conversaciones con Kering para adquirir el porcentaje de su compañía que aún no controla.

Juan Cabal. 28/02/2018

La alianza entre Stella McCartney y Kering tiene los días contados. Algo que el grupo francés ya insinuó hace justo un mes a través de un breve comunicado que dejaba la puerta abierta a una resolución del acuerdo que mantienen ambas firmas desde 2001. Gracias a Kering, la diseñadora ha ganado experiencia y ha incrementado su presencia en mercados donde la hubiera sido muy complicado llegar desde el principio de su proyecto creativo.

Kering posee la mitad de las acciones de Stella McCartney, que comenzó su carrera en Chloé y acabó en el universo Kering a través de Gucci. Según se desprende de los informes que maneja el grupo que preside François-Henri Pinault, la decisión se tomaría antes de que termine el mes de marzo.

La operación de venta forma parte del proceso de desinversión iniciado por Kering y que afecta a todos aquellos negocios que no tienen que ver puramente con el lujo o que no aportan beneficios significativos para el grupo francés. De este modo, la venta del 50 % de Stella McCartney se uniría a la reducción de la participación en el grupo de ropa deportiva Puma, que pasará a formar parte del dividendo en especie que ofrecerá Kering a sus accionistas tras la próxima reunión de los mismos.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba